CULTURA, Ultimas Noticias

Con Los Apepú y Pedido de mano, la escuela va al teatro en septiembre

Con Los Apepú y Pedido de mano, la escuela va al teatro en septiembre
Compartí este articulo en:

“Los Apepú” y “Pedido de mano” son las dos obras teatrales que se presentarán en septiembre en el Teatro Prosa de Posadas como parte delPrimer Ciclo de Formación de Espectadores destinado a las escuelas primarias y secundarias de Misiones que promueven en cogestión el Instituto Nacional del Teatro y el Parque del Conocimiento.

La primera de las propuestas del mes, “Los Apepú”, del grupo Las Magnolias, se presentará este martes 17 a las 9.30 y a las 14,30, mientras que “Pedido de mano”, del grupo Agua de río, lo hará el martes 24, también a las 9.30 y a las 14.30.

Las escuelas interesadas en asistir deben contactarse al teléfono 0376 – 4597531, de lunes a viernes, de 8 a 12, o enviar un correo a [email protected] para reservar lugares por el cupo limitado de la sala.

El concepto de “formación de espectadores” implica a artistas, obras de teatro de toda la provincia y docentes y alumnos de distintos niveles de la educación formal involucrados en el proceso creativo de la relación espectáculo/espectador. Al finalizar cada función la profesora de Teatro Lucía Véliz coordinará un conversatorio acerca del espectáculo acorde a las edades del público presente en compañía de los artistas.

Las obras

Los Apepú se desarrolla entre canciones y entretenidos diálogos, magia y mucha diversión y se basa en dos ejes fundamentales sobre el cambio de paradigma en la alimentación y el tema de las energías sustentables. Una obra divertida que enseña a los niños los beneficios de consumir frutas y verduras. Actúan Joselo Prevosti, Matías Cantero, Daniela Lo Ge, Veroka Fedeli y Gustavo Lenz. La dirección musical es de Fernando Gruber y la dirección general de Paola Figueroa.

En tanto, la comedia de Antón Chejov “Pedido de mano”, propone un acto donde Lomov, un terrateniente ruso, solterón e hipocondríaco, se presenta en casa de su vecino de toda la vida Stepan Chubukov con la intención de pedir la mano de su hija Natalia. Chubukov acepta feliz entregarla pero entre los pretendientes las cosas se complican.

Las actuaciones son de Alejandro Scholler, Salvador Giménez y Silvina Warenycia. La música en vivo es de Maria Elena Paoloni y la dirección de Silvina Warenycia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Hola buenas tardes….. Hermoso me encanto.. Mi bebe feliz no para de contar lo que vio… Realmente hermoso. Sigan haci. Fuerza y adelante muchas bendiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*