ECONOMIA, FINANZAS, Ultimas Noticias

Con la tasa de interés en su nuevo escalón de 49%, el dólar retomó la senda bajista y cerró en $40,53

Con la tasa de interés en su nuevo escalón de 49%, el dólar retomó la senda bajista y cerró en $40,53
Compartí este articulo en:

Mediante la convalidación de una suba de más de 4 puntos, el Banco Central moderó el comportamiento del dólar, que cerró en baja tras 4 jornadas consecutivas al alza. El rendimiento en ese nivel enfría los pronósticos de cualquier tipo de recuperación de la economía.

El Banco Central convalidó este jueves una nueva suba de su tasa de interés de referencia, que se ubicó que finalizó la rueda en más del 49%, en promedio.

De esa manera, se enfrían los pronósticos de recuperación de la economía, ya que las tasas en ese valor hace muy caro el acceso al crédito, tanto para el consumo como para la inversión, profundizando -o al menos prolongando- la recesión.

El Central subió 4 puntos porcentuales y medio el rendimiento promedio en la licitación de Letras de Liquidez, atento a un mercado cambiario volatil.

El BCRA viene convalidando tasas al alza desde el viernes último, luego de que el INdEC informó que la inflación de enero se ubicó casi en el 3%.

En la rueda del miércoles, la entidad monetaria aceleró la suba en un contexto en el que el dólar mayorista superaba los $40.

La tendencia se profundizó un día después, y en la licitación de Leliq el central convalidó una tasa promedio de 49,03%, frente al 46,014% del cierre previo.

La nueva tasa atenuó hizo que el tipo de cambio -en la plaza mayorista- cerrara con tendencia a la baja luego de varias jornadas: $39,53, fue el valor de cierre, 14 debajo del final del miércoles.

En la plaza minorista, en tanto, la cotización finalizó la rueda en $40,535, 17 centavos por debajo del cierre anterior, de acuerdo al promedio del BCRA.

«Luego de cuatro subas consecutivas, algunas con nuevos máximos anuales, la estrategia del BCRA consiguió desarmar la presión sobre el dólar mayorista con una baja de su cotización. La suba de tasa de LELIQ conocida en el último tramo del día terminó por definir la tendencia de los precios, que acentuaron en este lapso la pérdida iniciada a media jornada», explicó Gustavo Quintana, de PR.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*