EDUCA, EDUCACION, Ultimas Noticias

Como hace 25 años, el Instituto Saavedra ofrece carreras con compromiso social

Como hace 25 años, el Instituto Saavedra ofrece carreras con compromiso social
Compartí este articulo en:

El Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra comienza el ciclo 2019 ofreciendo 18 tecnicaturas, en formación docente, nueve profesorados y seis especializaciones, además de las articulaciones con las universidades con las cuales tiene convenios.

La rectora Griselda Gabalachis afirmó que hace cinco años comenzaron además a trabajar con especializaciones.

El Instituto Saavedra cuenta con cinco mil alumnos, sedes y anexos en Posadas, Apóstoles, San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, San Pedro, Oberá, Eldorado, Wanda, San Antonio y Andresito. Este año se incorporó la carrera de profesorado en Informática, en Posadas, Oberá y San Vicente.

Llegar a todos esos lugares implica una colaboración con los municipios, con las cooperativas, y estamos muy orgullosos del trabajo realizado”, sostiene Gabalachis como carta de presentación.

Con más de cinco mil alumnos, este año el Instituto incorpora el Profesorado en Informática.

“Se mantienen los valores de 2018 para el cursillo de ingreso online que durará seis semanas y ya se inscribieron más de cien personas en Posadas”.

Las clases comenzarán en el mes de febrero en todas las sedes, concluyó.

El Instituto Saavedra surgió el 3 de mayo de 1.993 en Posadas, en el marco de la Ley del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones -S.P.E.P.M-.

Fue bautizado con el nombre de Pablo Areguati, indio guaraní de las Misiones, que había sido el primer Gobernador de las Islas Malvinas luego de los Gobiernos Patrios de 1.810.

Nació con dos carreras, Historia Iberoamericana, y Gestión de Cooperativas.  El proyecto partió del supuesto esencial de comprender, que se iniciaba un “cambio de época” más que una “época de cambios”. Es decir, el proceso de mundialización fundamentado por la globalización en el orden financiero, la transnacionalización de la producción, la emergencia de una nueva geografía política y económica, y el refugio de los pueblos en su identidad cultural, conducente a una tensión entre lo global y lo regional, que traían como consecuencia el sello de la incertidumbre como única certidumbre.

 

Hoy tiene un edificio propio, de tres plantas, donde funciona la sede Posadas, que es el eje educativo de las otras once localidades. La oferta educativa a distancia cuenta con la aprobación de la Comisión Federal de Registro de Evaluación Permanente de Oferta de Educación a Distancia, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. “Podemos destacar con orgullo, que alcanzamos en la provincia de Misiones, el mayor número de carreras acreditadas por este organismo”, señala Gabalachis.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*