POLITICA

Comisión directiva del Frente Grande Misiones realizó su primera reunión del año en Aristóbulo del Valle

Comisión directiva del Frente Grande Misiones realizó su primera reunión del año en Aristóbulo del Valle
Compartí este articulo en:

en la localidad de Aristóbulo del Valle, se llevó adelante la primera reunión de la Mesa Directiva Provincial del Partido Frente Grande Distrito Misiones encabezada por su presidenta y subsecretaria de Tierras de la provincia, profesora Sonia Mello.

En el salón comunitario del Barrio Cooperativa de A. del Valle, se realizó la reunión ampliada de la Mesa Provincial del Frente Grande Misiones, donde asistieron cuarenta compañeras y compañeros de diferentes puntos de la provincia para compartir la información suministrada por la conducción partidaria y participar de la discusión y el debate político analizando este primer mes de gestión del nuevo gobierno, tanto en el orden provincial como en el nacional.

A los representantes de Aristóbulo del Valle, que oficiaban como anfitriones, se les sumaron también las compañeras y compañeros de Dos de Mayo, Leandro N. Além, Oberá, Apóstoles, Posadas, Montecarlo, San Vicente, Santa Ana y Corpus, dando así inicio a la actividad prevista.

La misma comenzó con la lectura del orden del día propuesto por parte de Sonia Mello, y con la lectura de una carta enviada por Mario Secco, presidente del Frente Grande Nacional e intendente de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

En la misiva, además de enviar un fraternal saludo a los presentes, aportaba su análisis de coyuntura y destacaba el acompañamiento y la calidad de dirigente que representa la presidenta Sonia Mello para el Frente Grande.

“Estamos viviendo tiempos donde o somos protagonistas o nos quedamos mirando en la vereda entendiendo siempre que en nuestro Partido nos mueve y nos conmueven las causas de las mayorías populares, la búsqueda de la integración regional y la igualdad de oportunidades hacia los sectores más postergados y marginados que nos deja el neoliberalismo al que necesitamos expulsar definitivamente de nuestra Patria Grande, me alegra saber que cuento con una gran dirigente política como vos” expresaba Secco en sus textos.

Comentó en la misma el momento de crecimiento que vive el Partido en el órden nacional y la incorporación de varios sectores que fueron confluyendo en el trabajo concreto y las coincidencias ideológicas para enfrentar la realidad cotidiana.

En el final de su carta el presidente del Frente Grande Nacional destacó lo siguiente “Quiero agradecer el trabajo intachable que tienen en Misiones y hacerle llegar a las compañeras y compañeros a través tuyo un saludo desde el corazón. No bajemos los brazos para poder para poder recuperar la dignidad que nos merecemos cada uno de los argentinos”.

Como parte del informe de presidencia, Sonia Mello destacó las gestiones iniciadas a nivel nacional con la Ministra de Vivienda y Hábitat, la arquitecta María Eugenia Bielsa, con quien en breve se reunirá en la ciudad de Buenos Aires para profundizar temas vinculados a las Cooperativas de Trabajo nucleadas en la UMISCOOP, las que tuvieron un importante desarrollo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y que fueron abandonadas por las políticas neoliberales impulsadas desde la gestión de Cambiemos y Mauricio Macri.

También hizo referencia a los primeros días de la gestión de Oscar Herrera Ahuad como nuevo gobernador de Misiones y las designaciones y nombramientos que se están dando en distintas reparticiones y organismos del ejecutivo Provincial, agregando que está solicitada una entrevista con el Dr. Herrera Ahuad y allí poder conversar con el gobernador sobre diversos temas políticos y que se está a la espera de la confirmación de la misma.

En su momento y también como parte del informe de la Mesa Provincial, Aurelio Torres, secretario de Organización del Partido, manifestó los alcances de la reunión de la que participó junto a otros referentes de diversas Federaciones de Cooperativas de Trabajo en Buenos Aires con Mario Cafiero, el recientemente designado Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES, y las posibilidades de la reactivación del trabajo de las mismas a partir de la gestión de Alberto Fernández al frente del ejecutivo Nacional.

Una vez finalizado el orden del día se dio lugar a la participación de las compañeras y compañeros para la discusión y debate sobre la actualidad de la política provincial y la mejor forma de acercarnos a la realidad de las misioneras y misioneros en esta nueva etapa histórica iniciada, donde claramente las prioridades no son las que representaba el gobierno de Macri y en las que la provincia de Misiones tiene una especial atención de parte del gobierno de Alberto Fernández, donde se destacó que en apenas treinta días de gobierno ya se produjo la visita de dos ministros nacionales, Matías Lammens de Turismo y Deporte y recientemente Ginés González García de Salud, a la tierra colorada.

Para mejorar en el trabajo político y territorial se propusieron algunas acciones y quedó determinada la constitución de áreas de trabajo para profundizar el desarrollo y la articulación del Partido Frente Grande en toda la provincia de Misiones.
Para ello se constituyeron siete áreas de trabajo que son:
• el área de Cooperativas y ONG’s,
• el área de Tierra y Hábitat
• el área de Comunicación
• el área de Acción Social
• el área de Desarrollo Productivo
• el área de Juventud, Género y Cultura
• el área de Discapacidad
• el área de Asistencia Jurídica

Y también se propuso la creación de una Comisión de Acción Política para articular las acciones de las diferentes áreas entre sí y con los diferentes sectores de los gobiernos municipales, provincial y nacional para llevar adelante las tareas que se propongan.

En el cierre de la jornada se consensuó que la próxima reunión de Mesa Provincial se desarrolle en la ciudad de Posadas para fines del mes de Febrero.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*