LA PROVINCIA, Otras Noticias, Seguridad, Ultimas Noticias

Comisario Zenón Cabrera: «Buscamos una Policía más cercana a a la gente»

Comisario Zenón Cabrera: «Buscamos una Policía más cercana a a la gente»
Compartí este articulo en:

El nuevo jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, afirmó que su nueva gestión apunta a lograr «una Policía más sensible, más cerca de la gente, en donde se haga hincapié en nuevos valores dentro de la sociedad».

En dialogo con FM Capital, el nuevo Jefe de la Policía de la provincia, explicó que ya se ha reunido con el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad para conocer cuales son las «planificaciones sobre la Seguridad pública».

Zenón Cabrera contó que lleva 28 años de servicio en la fuerza. Casado, con dos hijas y hace dos años es abuelo. Es la segunda generación de Policías, nacido en Campo Grande.

Explicó que la propuesta es cambiar «algunos paradigmas», con una Plana Mayor más funcional «que estén sincronizadas todas las áreas de la Policía».

Consideró que la fuerza debe «seguir creciendo en el marco de la profesionalización, combatiendo los crímenes más preocupantes en la actualidad, como lo son el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros delitos».

Al ser consultado sobre los ingresos 2020, explicó que se están llevando adelante las evaluaciones de los postulantes. Pero aún no hay fecha de ingreso. Recordó que se viene realizando la Policía de Misiones, como «es la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública» y consideró que los cambios que el cambio de la cúpula de la fuerza «es un nuevo aire a una gestión que recién comienza».

Adelantó que su gestión estará orientada a «armar un gran equipo de trabajo», además del «trabajo coordinado entre las distintas áreas, con las Unidades Regionales».

«Venimos trabajando con el mapa de conflictos de la seguridad en la provincia. Vamos a ahondar el trabajo en las zonas más calientes con mayor presencia policía, que sabemos que no alcanza. Por ello vamos a trabajar con los vecinos para poder lograr un cambio en conjunto para mejorar la seguridad de todos los vecinos», remarcó.

Al ser consultado sobre los casos de inseguridad planteado por los estudiantes universitarios en Posadas, el Comisario remarcó que «todas las medidas de seguridad, siempre son pocas. Se ha ampliado el sector cubierto por las cámaras de seguridad, pero no alcanza», reconoció.

En relación a los dos policías detenidos en Oberá, acusados de tráfico de influencias, cohecho y abuso sexual en la Seccional Segunda, Zenón Cabrera, manifestó que «se actuará duro y con todo el rigor de la ley, dejando en manos de la Justicia» las acciones contra los policías que cometan delitos.

«Dejaremos en manos de la Justicia que investigan cada uno de los casos que se puedan dar dentro en la Policía», remarcó y anunció que los dos efectivos detenidos en Oberá están bajo sumario administrativo dentro de la fuerza.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*