ECONOMIA, Ultimas Noticias

Comercio se suma al boom de los zapatos brasileños e invierte en 17 mil pares

Comercio se suma al boom de los zapatos brasileños e invierte en 17 mil pares
Compartí este articulo en:

La zapatería Shoes & Bags abrió en Posadas con las marcas Vizzano, Moleca, y Beira Río. Los planes para hacerle frente a la venta a través de redes sociales.

Hace ya bastante tiempo la preferencia por los zapatos brasileños por sobre los de industria nacional se siente en Posadas y en varias ciudades de la provincia, y ya se multiplican las vendedoras  que través de redes sociales ofrecen marcas reconocidas, a menor precio que en el mercado y hasta en dos pagos con entrega a domicilio.

Ahora, la zapatería Shoes & Bags, se convirtió en distribuidora oficial de la firma Beira Río en la provincia, y para ello invirtió en 17 mil pares de las marcas Vizzano, Moleca, entre otras.

El local, ubicado en la calle Córdoba casi Junín, incorporó a ocho empleados de entre 20 y 30 años que se sumarán a los más de 50 con los que cuenta la familia en los distintos comercios.

Diego Palombo, propietario, afirmó que decidieron hacer la inversión porque “nuestro espíritu comercial es siempre apostar, siempre para adelante con proyectos nuevos. Hicimos un análisis de mercado y el rubro calzado se está moviendo bastante”.

Asegura que al ser distribuidores oficiales, expondrán la manera – ilegal – en la que se logran cruzar los zapatos por la frontera.

“Al ser distribuidores oficiales en toda la provincia, buscamos también terminar con la forma en la que se ingresan los zapatos brasileños al mercado para venderlos a través de las redes”.

Hace un tiempo Economis publicó cómo lograban  sortear la frontera quienes se dedican a la venta de zapatos por redes sociales.

Traer zapatos desde Foz de Iguazú tiene un límite permitido por Aduana de hasta cuatro, cinco pares, pasado ese límite se considera para la venta y no está permitido. ¿Cómo cruzan los pares entonces? La respuesta a esa pregunta hecha por Economis remite inevitablemente a un “alguien” que se encarga de hacerlos cruzar. Una de las vendedoras consultadas – que prefirió no dar el nombre – contó: “Llegás hasta las casas de venta de zapatos de Brasil (Foz, Porto Javier, Dionisio Cerqueira) y te contactás con las vendedoras. Ellas cobran por comisión así que cuantas más clientas tengan más les conviene. Te dan el contacto de alguien que por 30 pesos el par, te hace pasar la mercadería. Los zapatos van de Brasil a Ciudad del Este, de Ciudad del Este a Encarnación y de Encarnación a Posadas. Tenés que confiar en que todo salga bien, porque si se complica en la frontera ellos cobran igual”, confesó.  “Yo perdí 10 mil pesos en zapatos y si los quería retirar de Aduana tenía que pagar una multa de 20 mil, relató.

Palombo aseguró que para el próximo año, y atentos a esta forma de venta trabajan en una plataforma online para competir. Y agregó, “queremos ofrecer precios competitivos pero además generar empleo”.

La firma Calzados Beira Río S.A. es líder en el segmento de calzados en Brasil y es una de los mayores fabricantes. Por semana llegan a más de 85 países, con más de nueve mil empleados contratados. Las marcas del grupo, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Molekinho y Modare Ultraconforto tienen cada vez más presencia en nuestro país.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

26 Comentarios

  1. DANIEL RAMADORI

    Hola. Quiero comprar por mayor . Me pueden pasar un Tel para comunicarme

  2. hola se puede comprar por mayor ??

  3. Como hago para vender? Me interesa

  4. Hola, me interesa comprar por mayor.

  5. Hola soy de Nqn capital estamos interesados en vender calzados aqui en el sur, pueden proporcionarme información por favor

  6. Hola soy de bahia blanca y estoy interesada para vender como tengo que hacer?

  7. Hola soy de San Luis Argentina.. quiero comprar por mayor .. hace tiempo vendo calzado femenino

  8. Alexis Fernández

    Hola, quiero anexar sus calzados a mí local, quiero saber cómo hacer una compra online tienen página de internet? Hacen envíos? Gracias

  9. Hola soy de Mendoza y quiero comprar por mayor, hace tiempo vendo calzado femenino

  10. hola soy de argentina y me gustaría comprar, me pueden enviar información saludos

  11. Gladys Gonzalz

    Hola quiero saber como contactarlos para comprar por mayor, gracias

  12. Gladys Gonzalz

    me parecen de muy buena calidad,me interesaria vender

  13. Hola quisiera para vender, soy de Córdoba

  14. Hola mucho gusto.

    Soy Katy de Ecuador, me interesa comprar su calzados para mi negocio, por favor necesito ver los catalogos.

    gracias

  15. corina garnica

    comprar al mayor

  16. Me interesa por mayor

  17. Silvina Acosta

    Me interesaria vender. Solicito info.

  18. Hola quisiera información para revender!¡ gracias

  19. Gabriela Alejandra Segura

    Estoy interesada en la reventa de calzados, soy de la ciudad de Neuquén Argentina

  20. Buenas noches quiero información para ser revendedora en mi ciudad

  21. Hola buenas tardes me gustaría revender.. soy de Neuquen ciudad Chos malal

  22. Hola buen día quisiera saber como comprar.

  23. Natalia Zárate

    Hola soy de Buenos Aires quisiera saber para revender zapatos vizzano moleca y su ay alguna local dónde pueda ir a verlos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*