TURISMO, Ultimas Noticias

Comenzó una nueva edición de la Feria Provincial de Turismo

Comenzó una nueva edición de la Feria Provincial de Turismo
Compartí este articulo en:

Este viernes comenzó una nueva edición de la Feria Provincial del Turismo, producto de un trabajo mancomunado del sector público y el privado, con el objetivo de presentar, en un solo lugar, toda la oferta turística de Misiones, alojamientos, servicios gastronómicos y de transporte, como así también las diferentes opciones para realizar actividades de esparcimiento y recreación.

La primera jornada contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, quien  recorrió, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, los distintos stands que componen la feria, emplazada en la explanada de la cascada de la Costanera de Posadas y se extenderá hasta este domingo.

El mandatario provincial, aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a toda la comunidad misionera, para que conozcan las diferentes opciones que ofrece la provincia y que “nunca se terminan de conocer”, 

“Acá hay decenas de pueblos misioneros que muestran sus bellezas, sus cosas, sus atractivos turísticos, su gastronomía”, indicó.

En ese sentido, resaltó que “más allá de lo lindo, de la belleza de los stands y de las cosas que se pueden ver, lo importante es que esto genera trabajo. Esto no es sólo una feria de turismo para mostrar las cosas lindas que cada pueblo tiene, si no que genera trabajo para cada uno de esos pueblos”.

Uno de los puntos fuertes de esta Feria, es la designación de la Selva Misionera como Maravilla Natural de la Nación, por lo que realizan una apuesta importante en su promoción. En ese sentido, Passalacqua destacó que “la selva es el gran producto”, pero que “la selva no es sólo flora y fauna, también es la gente, el misionero a pie, tan hospitalario, tan gentil”.

“A la Provincia la he caminado de arriba abajo y así y todo hay ciertos lugares que no conozco, yo también vine como turista a aprender mucho de los lugares hermosos”, aclaró el Gobernador.

Por último, Passalacqua celebró el récord alcanzado en las Cataratas, llegando al millón y medio de visitantes, siendo una cifra histórica y que eso significa ingresos monetarios en la comunidad, “Eso se derrama en la gente, no sólo en el sector hotelero o gastronómico, eso se traduce en salario docente, en cordón cuneta, en veredas públicas; trae recursos de afuera y eso es vital para la economía sana, como es la misionera, en un contexto duro y de crisis”:

En los stands, se puede consultar información sobre los destinos, sus atractivos, festivales, propuestas gastronómicas, alojamientos, y todo lo necesario para que, en un recorrido, los visitantes puedan planificar su tiempo de descanso.

«La idea es que quienes vengan a la feria, no sólo conozcan todo el abanico de ofertas y pase un buen rato, sino que esas ganas de irse a despejar y a recrearse este verano, se conviertan en un hecho concreto y se vayan sabiendo a dónde irse y por acá cerca, varios días o a hacer una escapada», sostuvo Arrúa, mientras recorría el evento.

La Navidad en Capioví

También estuvieron presentes en la primer jornada de la Feria, el ministro de Turismo, José María Arrúa y el intendente de Capioví, Raúl Andrés Flach, quienes presentaron la Navidad en Capioví, una actividad que se originó entre los vecinos de la localidad y que hace diez años viene creciendo y tomando mayor relevancia turística.

“Año tras año vamos innovando y agregando cosas. También tenemos las tradicionales veladas navideñas, que vamos a estar ofreciendo todos los sábados y todos los domingos del mes de diciembre, que son espectáculos al aire libre en la plaza central, de acceso libre y gratuito. A la vez vamos a tener un patio de gastronomía, de feria de artesanos”, indicó Flach mientras hacía extensiva la invitación a la comunidad para visitar la localidad, sus actividades y las diferentes ofertas turísticas que ofrecen, que van desde saltos, agroturismo, museos, entre otros.

“La Navidad en Capioví es una actividad que aprovechamos para darnos a conocer y tratar de posicionarnos como un municipio turístico, dentro de la oferta de la provincia de Misiones”, señaló el alcalde de Capioví.

Por su parte, el ministro Arrúa destacó la labor de Flach y alentó a las demás localidades a que tomen iniciativas turísticas, “Siempre me llamó la atención que está en la entrada y que dice Capioví, municipio turístico, ojalá tengamos 75 intendentes que tengan esa misma visión. El turismo es una política de Estado, es una industria de desarrollo económico y más allá de las materias económicas que puedan tener cualquier municipio, el turismo también se puede desarrollar”.

También resaltó el trabajo realizado en conjunto con el Consejo Provincial de Turismo, que se conforma con representantes de los distintos sectores, tanto públicos, como privados del ámbito, para incorporar a municipios dentro de la oferta turística provincial. “No es la intendencia de Capioví o el gobierno provincial, es un trabajo en equipo que impulsa estas actividades”, señaló Arrúa.

Además de las diferentes opciones ofrecidas por los representantes de las diferentes empresas, municipios y destinos turísticos, también se podrá degustar de diferentes ofertas gastronómicas y disfrutar de diferentes shows en vivo, a cargo de artistas misioneros, como Espiral Samba Show, Comparsa Caprichosa, Tsunami, Flores a los Chanchos, Desfile  de la Ruta del Diseño, La Sonsavora, La Montecarlo Soul.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*