DEPORTES

Comenzó un nuevo sueño: Los Juegos Nacionales Evita

Comenzó un nuevo sueño: Los Juegos Nacionales Evita
Compartí este articulo en:

Al canto de Misiooones, Misiooones, partió la delegación de deportistas rumbo a los Juegos Nacionales Evita en modalidad juveniles y adaptados que se desarrollarán del 6 al 11 de octubre. Cargados de emoción, entusiasmo e ilusión por dejar la bandera provincial lo mejor representada posible, 850 atletas se reunieron en el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann para despedirse y emprender un largo camino hacia Mar del Plata.

Con el acompañamiento del gobernador, Hugo Passalacqua y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern los jóvenes se congregaron, como una especie de ritual misionero que se repite año a año para salir en caravana a bordo de 15 micros.

Para cientos de ellos es la segunda o tercera vez que acudan a representar a Misiones a los juegos nacionales, sin embargos para varios será la primera vez lejos de casa, de la familia y será la primera vez el contacto con el mar. Emocionalmente es significativo el contexto con el que se encontrarán: Inigualable.

“Misiones ya sabe lo que es ganar el premio Fair Play, producto del buen comportamiento y del deporte, porque el deporte hace mejor a las personas y por eso el Estado debe estar alentando, incentivando, promoviendo, estimulando, acercando…En esta delegación van nutricionista, médicos, un equipo completo formando un equipo de pertenencia, con la casaca de Misiones”, manifestó Passalacqua, quien en horas más se sumaría al grupo de misioneros para alentar y apoyar a los deportistas que participan en la edición 2019. 

Los jóvenes representarán a la provincia en 40 disciplinas, de las cuales 34 son convencionales y seis adaptadas para personas con discapacidad. Misiones tendrá presencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, de Trampolín y Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre y Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro. También en Básquet 3×3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Fútbol 11 (masculino), Fútbol 7 (femenino), Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol, Vóleibol de Playa y Windsurf; y en deportes adaptados: Natación, Boccia, Tenis de Mesa, Atletismo, Voleibol sentado y Goalball.

El fruto y el esfuerzo de los Juegos Deportivos Misioneros, se vio reflejada en cada historia. Transcurrieron largos meses de competencia en las distintas instancias: locales, zonales y finalmente provincial “fueron más de 60 mil participaciones que se ve reflejada en estos 850 atletas”, resaltó el titular de la cartera deportiva y al mismo tiempo indicó lo fundamental del apoyo provincial “contamos con un estado presente en el ámbito deportivo y eso nos hace sentir orgullosos”.

Los jóvenes desbordan de felicidad, desde las primeras horas del sábado poblaron el polideportivo mundialista que tenía señalizado claramente que colectivo le tocaba a cada integrante. Tal es el caso de Yeison Geraldo que llegó desde Eldorado para continuar hacia la ciudad balnearia: “Hace cuatro años practico gimnasia rítmica, será mi primera vez en Mar del Plata y estoy con ganas de conocer el mar y la ciudad. Nos preparamos mucho con el profe, pudimos pasar la instancia provincial y ahora vamos con muchas ganas a competir a nivel nacional”, expresó el joven de tan solo 13 años de edad.

En tanto que Karola Insfran, Lariza Neris y Ailén Wendt, corren con un poco más de experiencia en los juegos Evita “este es el cuarto año que vamos, esperamos mejorar lo hecho en las ediciones anteriores y dejar en alto la bandera de Misiones”, resaltaron las chicas de Capioví que competirán en básquet 5 x 5.

Otros que van con muchas expectativas son los primos Dylan y Diego Armoa. Ellos representarán a la Tierra Colorada en atletismo – deportes adaptados “los más importante es participar, competir. Fuimos anteriormente y vamos con la idea: representar a Misiones”, sostuvieron ambos atletas de Jardín América.

La presentación oficial de los juegos se llevará a cabo el domingo desde las 18 horas y contará con la presencia de 20 mil chicos y chicas, de 10 a 18 años, de todas las provincias del país que competirán en 44 sedes y más de 100 escenarios distintos.

NÚMEROS DE LA DELEGACIÓN MISIONERA

-Delegación de 850 personas

-40 disciplinas: 34 convencionales + 6 adaptadas

-15 colectivos

-3 hoteles

-Cuerpo médico: 7 profesionales (médicos, kinesióloga, nutricionista, psicóloga)

-2445 prendas de indumentaria para vestir a la delegación

-4500 litros de agua

-40 personas para organización y logística

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*