LA PROVINCIA, SALUD

Comenzó la campaña de prevención del cáncer de piel 2019

Comenzó la campaña de prevención del cáncer de piel 2019
Compartí este articulo en:

Con una charla para docentes de inició hoy la Campaña de Concientización y Prevención del Cáncer de Piel 2019, en Misiones.

En el Salón Auditorio de la Escuela Provincial de Música se llevó a cabo a partir de la hora 9 la capacitación organizada por la Dirección de Educación Primaria para Jóvenes y Adultos, del Consejo General de Educación de Misiones. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Gabriela González Campos, médica dermatóloga, coordinadora de esta campaña que se realiza en Misiones por cuarto año consecutivo.

En el inicio, el director de EPJA Luis Capaia destacó la importancia de conocer y tomar conciencia, especialmente a través de los colegas docentes que son quienes pueden transmitir, sobre el cáncer de piel, especialmente para que la comunidad sepa cómo prevenirlo.

La Dra. González Campos pidió a los docentes ser los difusores del daño que produce el sol. Detalló con imágenes las señales que el cuerpo muestra a través de lunares y manchas, de fácil detección .

La campaña continúa hasta el 22 de noviembre. El martes 19 tendrá lugar una capacitación para trabajadores de la salud en el SAMIC de la ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. G. González Campos, luego médicas dermatólogas realizarán chequeos gratuitos y se distribuirá material informativo en el centro de la ciudad.

Los días 20, 21 y 22 se acompañará a los profesionales dermatólogos de Oberá que efectuarán chequeos gratuitos y junto con LALCEC de esa ciudad se llevará a cabo la difusión con material informativo.

Del 18 al 22, en adhesión a Campaña Nacional de Cáncer de Piel, serán las jornadas de atención gratuita y sin turno en Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, organizado por Sociedad Argentina de Dermatología. Incluirá la entrega de folletos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*