EDUCACION, LA CIUDAD, Ultimas Noticias

Ciudad Universitaria más segura: avanzan las tareas de iluminación, poda y transporte

Ciudad Universitaria más segura: avanzan las tareas de iluminación, poda y transporte
Compartí este articulo en:

Con motivo de seguir concretando acciones que mejoren la seguridad en la ciudad de Posadas, sobre todo en las cercanías de los edificios de educación superior y de tránsito habitual de los estudiantes universitarios, se realizó la 2da reunión entre los referentes de las casas de estudios y la Policía Comunitaria, el Ministerio de Gobierno –entre otras entidades-, organizada por la Agencia Universitaria (que tiene al frente a la Mgter Mariela Dachary).
El encuentro, que convocó a la Policía Comunitaria, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Dirección de Género de la Municipalidad de Posadas, EMSA, la Dirección Gral. de Transporte del municipio, y las empresas que componen el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano se llevó a cabo el día miércoles 20 de noviembre en la Sala de Situaciones de la Sub-Jefatura de Policía de la Provincia.
En esa reunión se presentaron las soluciones ya ejecutadas sobre las necesidades expuestas en la primera reunión. En ese sentido, el Sr. Demitroff Juan Carlos, del Área de Alumbrado Público de EMSA, enumeró los avances en el arreglo y colocación de luminaria pública en las zonas aledañas a las instituciones educativas, mientras que el Área de Servicios Píblicos del municipio se encargó del despeje de ramas al rededor de las luminarias de la ciudad, para que no dificulten la iluminación: Despeje de luminarias en la Av. Blas Parera y Calle Santa Cruz (cercanías al Instituto Superior Multiversidad); en la Zona Campus del Montoya y UCAMI (Av. Urquiza y Av. Jauretche); en Av. Alem esq. Av. Zapiola (Instituto Superior Combate Mborore); en la Zona del Instituto Superior Warner; en el Campus de la UNaM (Miguel Lanús); en la zona del Instituto Santa Catalina y el IMES.
EMSA realizó la colocación de luminarias led sobre la Av. Perón, el acceso al Club Tacuru y el barrio Albergues de la UNaM; sobre la Av. López y Planes (zona Campus de la Universidad Gastón Dachary).
En lo referente a lo relacionado con el transporte urbano, en la reunión se hicieron presentes los gerentes de las empresas Bencivenga, Tipoka y Don Casimiro, y el Director Gral de Transporte del municipio, Dr. Iván Lambert, a quienes las instituciones expresaron la necesidad de extender la frecuencia de las líneas de colectivos, ya que muchas carreras terminan de cursar en horarios en los que ya no hay recorridos sino de forma muy esporádica. También plantearon la necesidad de extender el horario de apertura de las estaciones de transferencia, a fin de que los estudiantes puedan hacer los trasbordos de unidades.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*