ECONOMIA, Ultimas Noticias

Cierra sus puertas Arancio, que ofrecía uno de los mejores helados de la provincia

Cierra sus puertas Arancio, que ofrecía uno de los mejores helados de la provincia
Compartí este articulo en:

Una víctima más de la crisis, a fin de mes cerrará sus puertas la heladería Arancio ubicada en San Lorenzo y Belgrano.

Arancio es una cadena de heladerías franquiciadas y su sucursal de Posadas abrió sus puertas en septiembre del 2017 ofreciendo helados premium, en una gama donde en la ciudad tiene por competidores a Cremolatti o Freddo.

El helado «artesanal premium» de Arancio se trae desde Buenos Aires, y tiene características que lo hacen muy particular por la calidad de sus elementos. Por ejemplo, cada gusto asociado a una golosina contiene una gran cantidad de esos productos, tal cual se consiguen en un kiosko: Bananita Dolca, Chocolate Cadbury, Nutella, Bon o Bon, etc.

A pesar de ganar una clientela interesante, Arancio nunca pudo consolidarse en su oferta de cafetería y sobre todo, tuvo que lidiar con una crisis y caída del consumo que se hizo muy cuesta arriba para sortear los altos costos operativos. Un alquiler en un local como el que ocupa ronda los 40.000 pesos mensuales, además de adquirir el producto fabricado en Buenos Aires, con el sobrecosto logístico que eso implica.

Para no quedar demasiado desfasado respecto a las otras heladerías, Arancio ofrece el cuarto a 90 pesos, el medio kilo a 165 pesos y el kilo a 300 pesos, con márgenes más chicos que el resto de las heladerías. Hasta fin de mes la heladería que ocupa la esquina donde estaba el Club Unión ofrecerá una promoción de 2 kilos por 500 pesos.

Crisis gastronómica

A una cuadra de Arancio, otros dos locales gastronómicos que cerraron sus puertas recientemente. La cervecería Moscú, en Ayacucho y Belgrano. Y el Bar Europa, en Colón casi Belgrano.

La crisis y la caída del consumo no perdonan y salvar los costos operativos (alquiler, sueldos, luz, impuestos) se hace muy cuesta arriba. Además, a los locales gastronómicos de esa zona del «off» posadeño, a tres cuadras del microcentro, evidentemente les cuesta consolidarse como una alternativa.

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*