ECONOMIA, TURISMO, Ultimas Noticias

Chaco gestiona vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Resistencia y Puerto Iguazú

Chaco gestiona vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Resistencia y Puerto Iguazú
Compartí este articulo en:
Por Edgardo Gimenez Mazó. El gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, sorprendió ayer al anunciar que mantuvo una reunión con representantes de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de establecer vuelos entre Resistencia y Puerto Iguazú.

Siguiendo la línea de trabajo de incentivos fiscales que ya han trazado otras provincias para potenciar su conectividad aérea, el Estado chaqueño también haría algún aporte en ese sentido, aunque no se conocieron mayores detalles.

Desde Resistencia plantean lograr dos vuelos semanales con Puerto Iguazú, que abran la posibilidad de captar parte del turismo que visita el área de las Cataratas, pero así también crear una nueva ventana de conectividad para el público chaqueño, visitante asiduo de la Triple Frontera tanto para utilizar el aeropuerto de Foz de Iguazú como salida hacia otros destinos de Brasil o el exterior como para hacer turismo de compras en Ciudad del Este (al margen del obvio gran flujo que visita las Cataratas del Iguazú). Hay que considerar además que desde agosto Air Europa empezará a unir a Puerto Iguazú con Madrid.

 “Sabemos de la importancia que tiene Iguazú como destino y contar con esta posibilidad significará promocionar y potenciar la actividad turística para todos aquellos que visiten Cataratas y desean conocer la provincia y a la vez incrementar la conectividad para los chaqueños”, declaró el gobernador al servicio de prensa oficial.

Aunque en línea recta ambas ciudades están separadas por solo 494 kilómetros, por tierra suman más de 630 a través de una congestionada RN12, llevando el tiempo de viaje a entre siete y nueve horas.

De concretarse esta conexión, que según fuentes cercanas a la empresa consultadas todavía se encuentra en estado «prematuro» dado que solo son «conversaciones», Resistencia y Puerto Iguazú volverían a estar unidas después de casi una década: la última reencarnación de Aerochaco, en 2009, operó vuelos durante algunos meses en aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros.

Para Resistencia, Puerto Iguazú sería su tercer destino non-stop después de Buenos Aires/Aeroparque y Córdoba, mientras que para la ciudad misionera sería el octavo después de Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza y Buenos Aires/El Palomar.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*