TURISMO, Ultimas Noticias

Cataratas Day prepara su octavo aniversario

Cataratas Day prepara su octavo aniversario
Compartí este articulo en:

Se presentó este lunes, en Posadas Plaza Shopping, la agenda de actividades de Cataratas Day 2019, que se llevará adelante el domingo 10 de este mes.

Fue en el 2011 cuando la fundación suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos, ubicando a las Cataratas del Iguazú entre las siete Maravillas Naturales del Mundo, gracias al voto popular de cientos de millones de personas de todo el planeta.

Desde entonces, cada noviembre Iguazú abre sus puertas para celebrar la conquista, encendiendo las luces de la gran pasarela Cataratas Day al caer la tarde del día 10.

Este año, el espectáculo será en los imponentes jardines del Hotel Gran Meliá Iguazú, donde la “Garganta del Diablo” será el telón de fondo del desfile de cierre de la Ruta del Diseño Misionero, que promete ser un gran despliegue de arte, talento y creatividad.

Además, en esta ocasión, se celebrará también la consagración de la Selva Misionera como una de las siete Maravillas Naturales de Argentina, recibiendo ese día la distinción oficial de manos de la fundación New7Wonders.

17 modelos en pasarela lucirán las creaciones de los 11 mejores diseñadores de la tierra colorada, que en esta edición interpretarán, a través de sus creaciones, los maravillosos destinos de la curva selvática, cada uno a través de una cápsula de cuatro diseños, buscando quedarse con el título de Embajador del Diseño Misionero.

El evento será televisado a través de la pantalla de Canal 12, desde las 18 hs, para que todos los misioneros puedan disfrutar del espectáculo organizado por la fundación Spacio Mujer y por el Ministerio de Turismo de Misiones, quienes buscan conjugar en esta gran vidriera mundial, talento e identidad a través del arte creativo sobre géneros. Además, se realizará una cápsula en HD, para la Televisión Nacional e Internacional.

«Hace tres años empezamos este desafío y fuimos creciendo, trabajando en los aciertos y errores, y todo fue aprendizaje. Contamos con el acompañamiento del Ministerio de Turismo desde el primer momento, y hoy podemos hablar de la industria del diseño misionero, lo que implica hablar de desarrollo económico», destacó Karina González, responsable de Spacio Mujer.

El espectáculo contará, también, con la participación especial del Ballet del Parque del Conocimiento, la Orquesta de Los Grillitos Sinfónicos, y la cantante misionera Pamela Ayala, culminando con la elección del Embajador/a del Diseño Misionero 2019.

A cada paso, esta gran apuesta habla por sí sola. Una vez más, como desde hace 8 años, Misiones expondrá su arte al mundo para demostrar que su suelo rojo está teñido por mucho más que su belleza natural; también tiene la carga del talento, el arte y la identidad de su gente.  

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*