LA PROVINCIA, POLITICA, Ultimas Noticias

Carrió dijo que la derrota en las PASO hizo que Cambiemos «deje de lado la soberbia y se vuelque a la gente»

Carrió dijo que la derrota en las PASO hizo que Cambiemos «deje de lado la soberbia y se vuelque a la gente»
Compartí este articulo en:

Una semana después de la presentación de Sinceramente en Posadas, la verborrágica dirigente de Cambiemos, Elisa «Lilita» Carrio visitó Posadas con la excusa de presentar su libro, pero aclaró que está en «campaña para conseguir el voto para Mauricio Macri».

Venía acompañada de Mariana Zuvic, que oficia de presentadora del libro y moderadora de las charlas, pero al enterarse del suicidio de su padre en Tandil, la legisladora del Parlasur por el oficialismo no participó de la charla. Por lo que el inicio de la misma se demoró un poco, pero todos los presentes respetaron el doloroso momento de Zuvic.

La charla se desarrolló en el comedor del Hotel Urbano de Posadas, allí la actual diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló sobre «Vida», el libro con el que pensaba despedirse de la política y de paso habló sobre la actualidad política nacional con chicanas y críticas a sus compañeros de Cambiemos, como a Alberto y Cristina Fernández, los jueces federales, las encuestadoras y los movimientos feministas.

Al principio de su charla, Carrió le dedicó un cálido saludo a Mabel Marelli, histórica dirigente radical, a quien aprecia mucho.

«El libro era una excusa, pero resulta que volví», dijo entre risas. Aclarando que el «libro se hizo para ganar plata, porque tengo que pagar mi nueva casa», lo que desató más risas entre el público.

“Convenzan a sus nietos, que no voten a un hombre, que vote a un sistema político”, afirmó.

“Lilita” se declaró una enamorada de la capital de Misiones y de Encarnación y recordó que sus años más felices los vivió en estas ciudades. Dijo que «Posadas era la joda«, porque en su juventud viajaba constantemente a fiestas de sus compañeros de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. “Posadas siempre tuvo el galetto más rico de la Argentina”, lanzó en medio de las carcajadas de su público, alrededor de 100 personas, que se acercaron.

También tuvo su recuerdo de Encarnación, donde dijo que «compro telas para mi ropa», lo que desató nuevas risas entre el público.

Carrió explicó que el libro nació por una necesidad económica para concluir la construcción de su nueva casa y que lo único que hizo fue pasar muchas tardes con Ignacio Zuletta, uno de sus íntimos amigos a quien le contó de su vida mientras el autor tomaba nota para volcar la información en «Vida», conversaciones con Ignacio Zuletta. La dirigente señaló que su intención es dejar a las generaciones jóvenes su testimonio para mostrarles que en las derrotas y caídas es donde se aprende a vivir. “La vida hay que tomarla como viene”, advirtió.

En ese sentido, Carrió habló sobre la derrota de Macri en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, donde el candidato más votado fue Alberto Fernández, quien le sacó 15 puntos de diferencia con la boleta del Frente de Todos. “Yo pensé retirarme de la política. Ni leí ni pregunté nada. Me levanté y fui al bunker presidencial y me encontré con una cara de viudas que ni les cuento”, reveló.

Para Carrió, el resultado de las PASO fue importante para que el espacio “deje de lado la soberbia y se vuelque a la gente. La política no se hace sacándose fotitos con la gente, la política es más profunda que todo eso, se hace abrazando y sintiendo la realidad del otro”.

Sobre la gestión de Macri, explicó que falló porque «le faltó conocimiento real del pueblo a pueblo y que agarró un país vaciado. Pero yo sí sabía del vaciamiento del país, aunque me decían loca, desde el 2006 vengo denunciándolo».

Sobre la fórmula de los Fernández, Carrió aseguró que les falta saber lo que son los pueblos del interior, gente que tiene valores republicanos que van más allá de las apariencias. “El país está hecho por gente que no necesita una joya para demostrar sino que le basta su dignidad como riqueza”, advirtió y recordó que desde hace años es una de las más acérrimas “perseguidoras” de Julio De Vido, para quién reclamó la prisión domiciliaria porque cumple con la edad en la que puede recibir el beneficio. “Los derechos humanos están para los delincuentes y para que los viejitos, como los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles, puedan estar con sus familias como los niños de tres años”, argumentó.

Carrió también se refirió a los movimientos feministas y aseguró que ella es una feminista pero que no acepta que las mujeres pretendan ser varones. “A las mujeres nos gusta hablar de ropa, de chismes, de los maridos, no nos quiten lo lindo de ser mujeres. Ellos también hablan de una pelota que se disputan 22 hombres en una cancha y que encima nunca entra. Somos diferentes y debemos ser complementarios”, afirmó.

Antes de cerrar, Carrió volvió a pedir el voto de confianza para Macri. Ratificó que el verdadero cambio para el país significa que cada ciudadano debe abandonar al comodidad, dejar de hacer cosas cotidianas para ir a llenar las urnas de votos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*