ECONOMIA, Ultimas Noticias

Canal 12 se prepara para el sistema cuádruple play

Canal 12 se prepara para el sistema cuádruple play
Compartí este articulo en:

Actualmente es uno de los canales públicos con mayor cantidad de contenido propio de todo el país. Pero Canal 12 se prepara para la televisión del futuro, con la apuesta al cuádruple play que es en realidad en las principales ciudades del mundo. Para eso, claro, hace falta una enorme inversión y buena parte, en dólares, lo que complica una proyección presupuestaria después de la última corrida cambiaria y el incierto futuro económico de la Argentina.

Sin embargo, los trabajos para incorporar tecnología ya están en marcha y se hicieron pruebas de conexión de alta velocidad con un canal de Estados Unidos.

La incorporación de tecnología traerá aparejada una mayor modernización y nuevos contenidos. Habrá que sumar cantidad y calidad, porque el Multimedios debe estar preparado para transmitir en varios canales al mismo tiempo.

De todos modos, para 2019 la proyección presupuestaria es cauta. Apenas un crecimiento del 20 por ciento en inversión para infraestructura, de 150 a 180 millones de pesos, indicó el equipo del multimedios liderado por Erika Schmoker, flamante directiva de Radio y Televisión Argentina y presidente del Consejo Federal de la Televisión Pública.

 

Schmocker, destacó que el medio misionero esté incorporado a la red nacional, y afirmó que tal logro es el resultado de “estar años conectados y siempre presentes” y lo calificó como un “reconocimiento de lo que tiene Multimedios SAPEM en cuanto a la programación y a la parte tecnológica, en todo el país”.

“Ser una provincia limítrofe con otros países hace que tengamos que poner y tener todo el tiempo en valor nuestra identidad misionera y argentina”, destacó.

El gerente comercial, Ricardo Sarabia, dijo que “el objeto social de la sociedad que conforman Canal 12, LT 17 Radio Provincia y LT 46 Radio Bernardo de Irigoyen es llegar con niveles de calidad óptimos a todos los hogares de la provincia, en forma gratuita, informando, con contenidos económicos, políticos, deportivos, entretenimientos y culturales”.

Dijo que así pretenden “cumplir con uno de los pilares de la política pública que es la inclusión social: informar con estos contenidos que hagan a la formación de cada persona”.

Habló de una “devaluación del presupuesto”, porque la estructura de los costos de los medios de la empresa, en una proporción superior al 80 por ciento, está ligada a la cotización del dólar. Dijo que “Canal 12 es el canal de aire del interior más importante de la República Argentina, que tiene transmisión satelital y para transportar esa imagen es necesario alquilar el satélite con Arsat, y ese contrato está totalmente dolarizado”.

En cuanto a la programación, el 80 por ciento de los contenidos son propios: “Se elaboran y producen dentro del canal”, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a “un contrato que se tiene con Artear y otros proveedores de materiales fílmicos”.

El gerente de transmisión, Danny Patzer, se refirió a las “fortalezas técnicas”.  Dijo que “radican en varios puntos de transmisión” y precisó que disponen de un sistema digital que cubre Posadas y parte de Puerto Iguazú. Además, informó que Canal 12 dispone de “un medio en Televisión Directa al Hogar, que es un paquete de la televisión pública”.

Además, comentó las características del sistema de “streaming” que utilizan y las transmisiones experimentales que efectuaron para la comunidad latina de Florida, Estados Unidos, a través del Canal 10 de ese estado, como las de Iguazú en Concierto o la Fiesta del Inmigrante.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*