LA PROVINCIA, TURISMO

Campo Viera vive a pleno la fiesta nacional del Té

Campo Viera vive a pleno la fiesta nacional del Té
Compartí este articulo en:

Durante la tarde del jueves 28 de Febrero se llevó a cabo el Acto Apertura de la Nº 31 Fiesta Nacional del Té en la localidad de Campo Viera, que contó con la presencia del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Juan Carlos Ríos junto a autoridades Provinciales y Municipales.

“Agradecido a la comunidad de Campo Viera por la invitación, es algo muy importante para la zona centro de la Provincia el poder congregar a la comunidad en un momento muy especial y muy lindo, también son momentos de reflexión que se vive con la problemática del Té, este tipo de actos y de encuentros donde uno debe estar y participar con compromiso de llevar adelante las políticas públicas” acentuó Herrera Ahuad.

“Más allá de la tradición en estos tiempos difíciles complejos pudimos mantener con mucho esfuerzo esta fiesta para que se pueda desarrollar porque es para todos los Misioneros” sostuvo el Vicegobernador.

El evento se desarrollara desde este 28 de Febrero al 3 de Marzo y contara con diversas actividades, capacitaciones, promoción de productos relacionados con el té, actividades en el área de la cultura con artistas nacionales y provinciales e invitados de países vecinos.

Entre las actividades ya tradicionales de la apertura oficial, se dio el desfile de las reinas, maquinarias, escuelas municipales, distintos ballets, minutos más tardes iniciaba la noche Gospel Rock con bandas locales, provinciales y nacionales el salón de espectáculos.

 La jornada estuvo encabezada el por el ejecutivo municipal acompañado por el  Vicegobernador de la provincia, ministro de turismo, ministro del agro, diputados provinciales, presidente de la fiesta del inmigrante, legisladores locales e invitados de municipios vecinos, representantes de entidades públicas y privadas, productores entre ocuparon sus lugares en el palco oficial.

 El presidente de la comisión organizadora fue el encargado de abrir la jornada, agradeciendo la presencia del público en general y autoridades, resaltó un trabajo en conjunto comisión, municipio y provincia en un esfuerzo compartido para que la fiesta nacional del te pueda llevarse adelante.

 Mientras que por su parte el ejecutivo local Juan Carlos Ríos, manifestó que, “estamos disfrutando de esta gran fiesta junto a las familias de campo viera, con nuevas ideas y propuesta en este producto madre que es el té, este sábado estaremos inaugurando de forma oficial una casa de té artesanal así vamos  multiplicando y sumando voluntades para que la crisis no se acentué en nuestros productores, la creatividad, el compromiso y este trabajo en conjunto para que estas ideas que venimos trabajando se vaya consolidando y que disfruten de esta fiesta” finalizó Ríos.

Luego del acto, autoridades y comunidad realizaron el corte de cinta y así dejar de forma oficial inaugurada la trigésima primera edición de la fiesta nacional del té, seguidamente realizaron una recorrida por los stand de exposición de feria de artesanos, sobre el té, productores de la agricultura familiar de varios municipios y stand comerciales. En tanto, hoy será la noche de la juventud con mucha música de la mano de  La Previa, Pedro Brittez, Grupo Play y el DJ Guillermo Atenció. A las 20hs inicia apertura de la expo te con entradas de 20 pesos a la expo y generales 100 pesos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*