ELLAS DECIDEN, ENTREVISTAS, Ultimas Noticias

Campamento y rayuela, el emprendimiento de dos amigas para que los chicos vuelvan a jugar en casa

Campamento y rayuela, el emprendimiento de dos amigas para que los chicos vuelvan a jugar en casa
Compartí este articulo en:

Con carpas temáticas, Gisel y Antonella organizan cumpleaños en las casas, pijamadas o una tarde de juegos. Aseguran que la situación económica las ayudó porque los costos son muy inferiores a un salón o un pelotero. 

A contramano de la play, la tablet, la computadora o el celular, Gisel Hernández y Antonella Zappelli, dos amigas de la infancia se inspiraron en los años en los que jugaban en el patio y en la calle con carpas inventadas, tizas en el suelo y juegos de mesa, para crear un emprendimiento que le devuelva a los chicos la conexión entre ellos. “Un Millón de Estrellas” nació en 2018 y ofrece llevar a las casas carpas temáticas para pasar un momento distinto. 




“Siempre quisimos trabajar juntas.Somos amigas desde muy chiquitas y siempre íbamos a jugar a la casa de los abuelos de Gisel y armábamos nuestras propias carpas, con diarios, telas. Y vimos que la idea de las carpas empezó a estar de moda más que nada en Buenos Aires y en España, que se usa bastante, y quisimos traerla para acá y darle nuestro toque personal. Somos conscientes de que hay muchos que trabajan con las carpitas pero nosotras quisimos darle una vuelta más con nuestros diseños y darle un toque de distinción”.

Una, diseñadora gráfica, la otra, diseñadora de interiores, profesiones que ponen en práctica para crear minuciosamente cada detalle. Llegan a las casas con una gran valija repleta de bandejas, luces, almohadones, alfombras, colchonetas, pizarras, y comienzan a trabajar. 

“Las carpitas ayudan mucho a la situación económica, porque no es lo mismo invitar a 30 chicos a un pelotero, los costos son distintos. Y entonces a nosotras nos ayuda y nosotras a su vez ayudamos a las madres. Tienen un costo de 800 pesos cada carpa. Son las nenas las que más usan el servicio pero estamos trabajando en dar más opciones para cumpleaños de varones”.

¿Cuántas carpas tienen?  
Tenemos ocho carpas, hasta 16 niños. Las carpas son de Buenos Aires pero todo lo demás lo hacemos nosotras. Trabajamos en forma independiente entonces fijamos dos días a la semana para dedicarle tiempo al emprendimiento. La idea es crecer y tener a alguien que lleve y arme las carpas, y nosotras administrar nomás. Porque hoy hacemos todo, llevamos, armamos, traemos, lavamos, planchamos (se ríen). Tuvimos que rechazar cumpleaños por falta de carpas, por eso la idea es tener más y poder llegar con todo. Todo lo que ganamos tratamos de invertirlo.  

¿Qué incluye el servicio? 

Las carpas, colchonetas, mantas. La decoración del motivo que elijan, luces led a pilas, guirnaldas, farolitos. Frascos para servir jugos, bandejas para desayuno, juego de mesa, y dibujos para pintar. Invitación online, marco para sacarse fotos y fondos para las mesas de dulces Ahora estamos trabajando para incluir más juegos como la rayuela, hechas con lonas para que los chicos jueguen. Queremos trabajar bastante con eso porque la preocupación de las madres es qué hacer con los chicos una vez que están en las carpas, entretenerlos. Queremos sumarles juegos, para que estén entretenidos. 

¿Cómo hacen en estos tiempos de tanta tecnología como para sumar juegos? 
La intención es que los chicos vuelvan a jugar, no que estén frente a una pantalla. Que vuelvan a conectarse entre ellos. 

¿Tienen servicio de catering?

Tenemos un convenio con una chica para las tortas, pero por lo demás queremos sumar bandejas de desayuno. Las carpas también se alquilan para fotografía, decoración, fondo de torta, pijamadas, tarde de amigas. También nos alquilaron los almohadones para decoración, así que es amplia la oferta. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*