SALUD, Ultimas Noticias

Buscan detectar arritmias en la población misionera a través de una app de celular

Buscan detectar arritmias en la población misionera a través de una app de celular
Compartí este articulo en:

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que comenzó con éxito la campaña “El Pulso de Misiones”, en el mencionado Centro Asistencial. La misma se extenderá hasta el 30 de mayo de 2019. Están enseñando a tomar registros de pulso a través de una aplicación de celular. Además están informando sobre las medida de prevención cardiovascular.

En este marco, el Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, Dr. Ariel Szyszko comentó “con la campaña buscamos hacer medicina preventiva, a través del arma más poderosa que tenemos que es la información”.

Por lo que, en la oportunidad están trabajando en la detección de arritmias, sobre todo de la fibrilación auricular, además realizan controles de peso y de la presión arterial. Recomiendan a la población llevar una alimentación saludable, no fumar y realizar actividad física en forma regular.

“Nos centramos en la irregularidad del pulso, éste se esta registrando a través de una aplicación (APP) del celular. Los pacientes se acercan, les enseñamos cómo utilizar la APP, que es totalmente gratuita. Una vez que la persona se toma los registros y si detectan alguna irregularidad, les pedimos que se comuniquen con nosotros, por privado, a través de una página de facebook (Hea R. Madariaga), luego nosotros nos contactamos vía online para asesorar a la persona y coordinar estudios más específicos (Holter) para llegar al diagnóstico de la arritmia”, explicó.

También, a los pacientes que se encuentren con criterio de riesgo, los derivarán a otros Servicios del Hospital Escuela, para instaurar una terapéutica y de esta manera prevenir los accidentes crerebrovasculares como las parálisis, eventos neurológicos “es una patología muy frecuente el accidente cerebrosvascular”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*