¿Bruce Willis en las Cataratas del Iguazú?

Compartí esta noticia !

¿Bruce Willis está en Argentina? ¿Era él quien estuvo esquiando en Villa La Angostura, navegando en un gomón en las Cataratas del Iguazú y corriendo por la Ciudad de Buenos Aires? Las imágenes a puro suspenso que pueden confundir a más de uno son, en realidad, parte de la ingeniosa campaña de Turismo para promocionar Argentina. Y el protagonista de la idea con la que se busca captar visitantes de Estados Unidos es el doble argentino del famoso actor.

Los tres videos que difunden la variada oferta turística del país (se pueden ver en el canal de YouTube “Visit Argentina”) simulan ser un trailer de una típica película de acción estadounidense. La intriga crece con las primeras imágenes que bien podrían ser un adelanto de films como Armageddon o Duro de Matar, éxitos que tuvieron a Bruce Willis como protagonista. La inminencia de un problema que será difícil de resolver sobrevuela el ambiente, hasta que llega un giro inesperado que muestra al protagonista disfrutando relajado de los paisajes.

“La verdad que es un orgullo y un lujo desde mi rol actoral poder promocionar Argentina”, dijo el actor Pablo Perillo (en Instagram, @dobledebruce), que hace de doble del actor estadounidense. “En este momento es importante abrir Argentina al mundo y fomentar el turismo con los hermosos lugares que tiene nuestro país”, comentó. “La idea me pareció piola, es la primera vez que se me da la oportunidad de hacer algo así. La temática, entre la acción y lo humorístico, de por sí me resultó copada, estuvo buenísimo promocionar los lugares de acá para el público de Estados Unidos”, agregó.

Te puede Interesar  En abril, el precio del gasoil fue 17% más elevado en el interior que en CABA

El “trailer” que se filmó en la nieve del Cerro Bayo de Villa La Angostura, Neuquén, comienza con un primer plano del actor y una voz off que atrapa: “Un hombre en el fin del mundo…”. Y luego de mostrar una caída en la nieve agrega: “Deberá esperar para asistir a…”. Y termina a pura sorpresa: “La perfecta clase de esquí”. Las imágenes del Cerro nevado con la que cierra el video son imponentes y buscan atrapar a la audiencia con un mensaje final: “Sé el protagonista de tu viaje”. Los videos de las Cataratas del Iguazú, en Misiones, y de la Ciudad de Buenos Aires tienen la misma estructura y logran el mismo efecto en el final.

Sobre la campaña, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: “Los arribos de turistas de Estados Unidos a nuestro país crecen año tras año. Hemos avanzado en materia de conectividad con los nuevos vuelos que llegan desde Los Ángeles, Nueva York y Miami. Esto potencia nuestra capacidad de recepción y oferta de experiencias nuevas que pueden encontrar en Argentina, y nos acerca a uno de los principales mercados emisivos del mundo” Según el Ministerio, Estados Unidos es uno de los países estratégicos dentro de la segmentación de mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Las estadísticas muestran que el año pasado los arribos de estadounidenses aumentaron un 7,4 por ciento con respecto al año anterior, ya que llegaron 420.175 turistas. Además, en los primeros siete meses de 2019, Argentina recibió más de 290 mil viajeros estadounidenses, un 14,5 por ciento más que en el mismo período de 2018.

Te puede Interesar  Nuevas cadenas se suman al Programa de Incremento Exportador para las Economías Regionales

Esta no es la primera vez que en el país se apunta a este segmento de manera creativa. Como parte de esta campaña, en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Glaciar Perito Moreno, donde se filmaron tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias y descubriendo su naturaleza. Además, en las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.



About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin