SALUD

Brindarán una conferencia sobre que es y como se contagia la gripe A en la UCP

Brindarán una conferencia sobre que es y como se contagia la gripe A en la UCP
Compartí este articulo en:

Mañana, jueves 23 de agosto, de 16.30 a 20.00hs, se brindará la conferencia gratuita y abierta a la comunidad “Influenza – Gripe A (H1N1): ¿Qué es y cómo se contagia?. Recomendaciones para la prevención de la enfermedad” en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP-. A cargo del Dr. Jorge Luis Wrobel, médico y docente UCP; y de la Abog. Laura Jacobacci, docente y Delegada Regional de la UCP.

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas invita a todos aquellos interesados a participar de la conferencia “Influenza – Gripe A (H1N1): ¿Qué es y cómo se contagia? Recomendaciones para la prevención de la enfermedad” que tendrá lugar en el en el edificio propio de la UCP – Barrufaldi 2364, Posadas- mañana jueves 23 de agosto de 16.30 a 20hs.

La Influenza o gripe es una enfermedad respiratoria que se presenta en forma aguda y es producida por el virus de la influenza. El virus de carácter estacional se presenta normalmente en otoño e invierno y los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 65 años, pacientes con patologías crónicas de base e inmunosuprimidos. Hay varios virus de la Influenza A y B, además del recientemente detectado denominado virus de la Influenza A H1N1. En Misiones, en lo que va del mes de agosto se han confirmado más de seis casos de Gripe A H1N1 en escuelas secundarias y Jardines de Infantes.

La Universidad bajo su Responsabilidad Social Universitaria debe brindar información con el fin de concientizar y orientar en la aplicación de acciones preventivas, tanto en su alumnado como personal docente y no docente.

La conferencia, es de carácter gratuito y todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse enviando un e-mail a [email protected] o presentarse minutos antes de la charla para su correspondiente acreditación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*