Brasil: Foz do Iguaçu en emergencia sanitaria por el Coronavirus

Compartí esta noticia !

El municipio de Foz do Iguaçu decreta la situación de emergencia y amplía las medidas para hacer frente al coronavirus

El ayuntamiento garantiza la operación de supermercados, estaciones de servicio y farmacias; Los centros comerciales y comerciales estarán cerrados a partir de mañana (20)

El municipio de Foz de Iguazú declaró una emergencia el jueves (19) y amplió las medidas para combatir el Coronavirus. Las nuevas acciones fueron adoptadas después de la confirmación del primer caso de la enfermedad en el municipio, este miércoles (18).

Debido a la situación de emergencia, se autoriza la exención temporal de licitación para la adquisición de bienes y servicios, lo que permite al municipio comprar equipos médicos más rápidamente. El Decreto N ° 27.980 es válido por 30 días, pero se puede extender de acuerdo con la evolución de la enfermedad en la ciudad.

Servicios suspendidos

Para salvaguardar el interés de la comunidad y la salud pública, a partir de este viernes (20), se determina el cierre de centros comerciales, tiendas comerciales y comercio en general. También se suspenden actividades en bares, cines, museos y teatro, servicios para organizar ferias, congresos, exposiciones y fiestas, clubes, asociaciones recreativas, áreas comunes, piscinas y gimnasios en condominio. Los condominios residenciales o comerciales tienen prohibido ceder espacios sociales / comunitarios, llamados salones de fiestas, para cualquier tipo de actividad de los residentes.

Servicios esenciales garantizados

Se mantendrán los servicios considerados esenciales, como mercados, supermercados, casas de lotería, instituciones financieras, farmacias, panaderías, estaciones de servicio, distribuidores de agua y gas, servicios funerarios y clínicas veterinarias. También se mantendrán actividades esenciales relacionadas con los servicios de salud de urgencia y emergencia públicos y privados y la hospitalización de pacientes.

Te puede Interesar  La larga sombra de la COVID-19: Repercusiones sociales de las pandemias

Las empresas concesionarias del servicio de transporte público público en el Municipio deben limitar el número de usuarios al número de asientos disponibles, para evitar el hacinamiento.

Para actividades esenciales, el establecimiento debe limitar la venta de bienes para evitar la formación de existencias por parte del consumidor, perjudicando a la comunidad. Las panaderías y restaurantes podrán mantener el servicio, siempre que cumplan con las restricciones sanitarias que incluyen espacios de limpieza y una distancia mínima de dos metros entre los usuarios. También está permitido entregar productos o alimentos directamente al consumidor, en forma de entrega. Las fuerzas de seguridad, incluida la Policía Civil, la Guardia Militar y Municipal fortalecerán la seguridad en entornos abiertos.

Higiene

Las empresas que permanecen abiertas deben adoptar medidas de higiene de emergencia en todos los equipos utilizados y compartidos por los ciudadanos, manteniendo ambientes ventilados y estableciendo formas de control en la distancia entre las personas, así como la colocación de carteles que promuevan pautas básicas con respecto a la atención preventiva. e higiene. Cada establecimiento debe proporcionar personas responsables en la entrada y las instalaciones para controlar el cumplimiento de las normas de higiene.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin