Bono: La Cámara Argentina de Comercio acordó el pago en hasta 5 cuotas

Compartí esta noticia !

Desde el sindicato de Comercio, que conduce Armando Cavalieri, comunicaron el acuerdo al que llegó el gremio sobre el bono de $5.000 que se decretó. El monto sería abonado en cinco cuotas consecutivas de $ 1.000 a partir del sueldo de septiembre.

En un encuentro entre Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, a cargo de Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentina, se acordó el pago del monto no remunerativo que oficializó hoy el Gobierno.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había informado de la adhesión al decreto emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 665/2019, que estableció una asignación no remunerativa de $5000 para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Desde la institución explicaron que el decreto fue promulgado tras una ronda de diálogo convocada por el Gobierno Nacional, de la que participaron diversas entidades gremiales empresarias –entre ellas la CAC– y representantes de los trabajadores, y determina que dicha suma se compensará en las próximas revisiones salariales y será proporcional en casos de jornada reducida.

En virtud del artículo 1° del decreto, y en línea con la postura sostenida por la Entidad en las reuniones de consulta, dicha asignación podrá abonarse en “los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo”. En virtud de lo anterior, desde la CAC negociaron los términos de dicha recomposición para el sector representado.

Te puede Interesar  Peterson cargó contra los industriales correntinos y la conducción del INYM

Explicaron que para el caso de aquellos empleadores que, a partir del 12 de agosto, hubiesen otorgado unilateralmente o por medio de acuerdo extraordinario otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma de la asignación previamente mencionada.

Sobre la modalidad del pago, el acuerdo que aún falta homologar permite que las empresas puedan abonar el bono hasta en 5 cuotas iguales y consecutivas, junto a los salarios. No excluyendo a quienes quieran abonar el bono en un solo pago con el salario de octubre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin