CULTURA

Blues internacional, canción latinoamericana y chamamé del puro: una nueva semana en Misionero y Guaraní

Blues internacional, canción latinoamericana y chamamé del puro: una nueva semana en Misionero y Guaraní
Compartí este articulo en:

Con el sabor del primer aniversario todavía en los corazones, La Peña sigue adelante. Este jueves nos visita Adriano Grineberg, uno de los más grandes músicos de Brasil. El viernes Seba Ibarra y Andrés Correa, con Gastón Nakazato como anfitrión, llegan con Ruta Nacional Canción, y cerramos la semana con el “Chamamé del puro” de Un Fuelle y Una Guitarra.

JUEVES 2

Posadas Blues Sessions presenta a Adriano Grineberg: Con veinte años de carrera, Adriano Grineberg , uno de los más grandes bluseros del Brasil, llega para una nueba Posadas Blues Sessions, junto al maestro paraguayo Gustavo Sanche Haase y Tito Agulla, el mentor de estos encuentros. Adriano, compositor, arreglista y cantante, comenzó a estudiar piano a los seis años. Se graduó en la Escuela de Música de São Paulo en piano y también estudió contrabajo acústico, con el que participó de muchas orquestas y festivales y acompañóa grandes artistas del género como el cantante JJ Jackson (EE.UU.), John Pizzarelli (EE.UU.), Andre Cristóbal, Corey Harris (EE.UU.), Big Time Sarah (EE.UU.), James Wheeler ( EE.UU.), Jimmy Burns (EE.UU.) y la banda de los tejanos, con el que grabó un DVD con Magic Slim (EE.UU.), uno de los iconos del blues de Chicago. En 2004, Adriano Grineberg abrió algunos espectáculos para BB King en Sao Paulo.

En la actualidad, además de sus propias composiciones, Adriano reverencia en sus presentaciones las raíces de la música africana y la India. Los Mantras y Bhajans tradicionales de la India reciben arreglos inusitados que remiten a los lenguajes de la música brasileña por su talento y estilo único de Adriano Grineberg.

VIERNES 3

Ruta Nacional Canción presenta a Seba Ibarra y Andrés Correa: El ciclo de cantautores que va mutando de paisajes como la mejor roadmovie llega a Peña Misionero y Guaraní. En esta oportunidad contaremos con la presencia de Andrés Correa (de Bogotá, Colombia), acompañado por sus pares Seba Ibarra (Chaco) y Gaston Nakazato (Oberá).

Gracias a los programas de circulación de artistas de Ibermúsicas, Correa girará por distintos escenarios de Argentina y Chile dando conciertos, charlas y entrevistándose con gestores y músicos independientes locales. Esta gran gira pasará por las ciudades de Oberá, Posadas, Montecarlo, Resistencia, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Santiago de Chile. Andrés Correa es cantautor y gestor cultural de la ciudad de Bogotá, Colombia. Es el director del ciclo FICIB (Festival Itinerante de la Canción Internacional de Bogotá). Tiene siete discos grabados.

Seba Ibarra es cantautor y uno de los organizadores del ciclo Ruta Nacional Canción, vive en la provincia de Chaco, Argentina. Tiene tres discos grabados como solista y tres como compositor de otros proyectos musicales, y es uno de los laderos predilectos del talento local y anfitrión Gastón Nakazato.

SÁBADO 4

Un Fuelle Y Una Guitarra: Toko Castro y Leo Gonzalez le dan vida a este dúo que revive un repertorio con temas no tan difundidos dentro del género chamamecero, sin olvidar los clásicos y apostando por interpretaciones propias. Vienen de presentaciones en Brasil Y Paraguay, como así también en la provincia. Con “Chamamé del Puro”, falta muy poco para que el duo llegue a su primer material discográfico.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*