TURISMO

Avanzan las gestiones para que funcione un tren a vapor turístico entre Posadas y Encarnación

Avanzan las gestiones para que funcione un tren a vapor turístico entre Posadas y Encarnación
Compartí este articulo en:

El concejal Marito Alcaraz, presidente de la Comisión del Mercosur e Integración Regional del Concejo Deliberante de Posadas, recibió a su par encarnaceno, Andrés Morel, para avanzar en la propuesta del funcionamiento de un tren a vapor entre ambas ciudades vecinas como modo de fomentar el turismo.

El edil encarnaceno Andrés Morel, junto a su asesor, Edgar Netto, fueron recibidos esta mañana en el anexo del Concejo Deliberante por el concejal Marito Alcaraz. El principal tema de conversación en el marco del FIMPer (Foro Interparlamentario Municipal Permanente) fue la puesta en marcha de un tren turístico fronterizo.

Al respecto, Marito comentó que “lo que necesitamos para poner en marcha el Tren a Vapor son los vagones, porque Paraguay ya cuenta con la locomotora, las vías y la infraestructura para poder llevar adelante esta idea. El objetivo, en principio, es que el itinerario del tren sea Encarnación-Posadas los días domingos, sin descartar, a futuro, que el destino final sea Garupá” explicó.

Continuando con los pasos legislativos, se deberá armar ahora un “proyecto que marque la iniciativa cultural e histórica binacional. El objetivo es habilitarlo. Toda la infraestructura ya está, las vías y el tren, solamente faltan los vagones” reiteró Marito, quien se comprometió a seguir trabajando con su par encarnaceno para lograr el objetivo que tienen ambas ciudades fronterizas.

Cabe recordar que el primer plenario del FIMPer se realizará el 29 de octubre.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*