EDUCACION

La Universidad Pública de Misiones buscará sumar educación a distancia

La Universidad Pública de Misiones buscará sumar educación a distancia
Compartí este articulo en:

Se pretende que en un plazo de cuatro años cada Unidad Académica tenga propuestas de educación a distancia. “Con eso nosotros ampliamos la presencia de la Unam en todo el territorio provincial”, señaló Alicia Bohren, flamante rectora.
Bohren es la primera mujer en ser electa en ese cargo en la universidad pública de Misiones.

Alicia Bohren mencionó que entre los ejes más salientes a encarar es la implementación de un plan estratégico de desarrollo institucional. Pretenden que todas las Facultades puedan ver plasmada su visión de cada una de las actividades de la Unam. “Y hacia qué paradigma vamos caminando”, agregó.

Además, mencionó que otras de las líneas más relevantes que están fortaleciendo, es trabajar fuertemente en la generación de conocimiento. Respecto al presupuesto universitario precisó que la Nación adeuda 50 millones de pesos, fondos para funcionamiento. En tanto que los fondos que se remiten para salario están llegando “en tiempo y forma”.

Resaltó que se trabajará en alianza estratégica con los sectores públicos y privados “siempre en beneficio de nuestra comunidad”. En este sentido mencionó que con las autoridades de la Cámara de Representantes se habló de la Escuela de Robótica y también de centros de conocimiento para otras zonas de la provincia.

“Hay una apertura también de las comunicaciones y las redes de fibra óptica que tienen que llegar a distintos puntos por los desafíos que queremos general”, subrayó Bohren.

“En este sentido la Universidad ya ha transitado un camino con la creación de los institutos de doble dependencia, Unam – Conicet pero también en esa línea está la formación de posgrado para todos los docentes”, destacó.

Bohren sostuvo también que es su intención fortalecer esa área con la creación de una Secretaría General de Posgrado y de Educación a Distancia.

Anticipó que se pretende que en un plazo de cuatro años cada Unidad Académica tenga propuestas de educación a distancia. “Con eso nosotros ampliamos la presencia de la Unam en todo el territorio provincial”, señaló.

Además, indicó que el desafío es que la mayor cantidad de misioneros puedan ingresar a la Universidad pública y gratuita.

Autoridades que asumen este viernes en la Unam y Facultades

Rectora Alicia Bohren

Vicerrector Fernando Kramer

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Decana Gisela Spasiuk

Vicedecano Cristian Garrido

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Decano Luis Brumovsky

Vicedecano Marcelo Marinelli

Facultad de Ciencias Económicas

Decana Miryam Beretta

Vicedecano Juan Dip

Facultad de Ingeniería de Oberá

Decano Sergio Katogui

Vicedecano Jorge Luis López

Facultad de Arte y Diseño

Decano Juan Kislo

Vicedecana Daniela Pasquet

Facultad de Ciencias Forestales

Decano Fabián Romero

Vicedecano Diego Broz

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*