EN CAMPAÑA

Arjol propone reflotar la Policía municipal

Arjol propone reflotar la Policía municipal
Compartí este articulo en:
El concejal y candidato a intendente del municipio capitalino por el frente “Juntos por el Cambio” hizo hincapié en la inseguridad de los posadeños  y propone líneas de trabajo en consecuencia.
 
En principio sería una acción preventiva: móviles, agentes y cámaras de seguridad en las calles de la ciudad. “Tenemos que poder darle tranquilidad y seguridad a los posadeños, solo en 2017, según el IPEC, en Capital se cometieron más de 11 mil delitos y solo un poco más de 2 mil fueron esclarecidos” comentó Arjol. 
 
La propuesta deriva de un lineamiento que el edil trabaja hace ya varios años y está emparejado con la necesidad de cambiar el sistema de alumbrado de la ciudad (“Plan Maestro de Iluminación” aprobado en 2016 pero vetado por el intendente Losada), cámaras de seguridad propias del municipio (como lo hizo Virasoro, Corrientes, a través de la gestión del intendente Fernández o Sergio Massa en Tigre, provincia de Buenos Aires), y la creación de la Policía de la Ciudad
 
“Sabemos que es un trabajo interdisciplinario y que debe ser gradual, pero debemos tomar cartas en el asunto lo antes posible. Posadas está vulnerada constantemente y los vecinos lo sufren todos los días” explicó Arjol.
 
Comentó que es un problema que surge de manera constante en las visitas a los vecinos y que, así como otras ciudades, Posadas también puede implementar políticas públicas en materia de seguridad.
 
“Venimos diciendo hace ya tiempo que solo un 3,15% del presupuesto municipal se destina a seguridad, de los cuales solamente 54 millones de pesos es solamente para gastos de personal. Tenemos un municipio absolutamente ineficiente” detalló el candidato de “Juntos por el Cambio”.
 
La Policía de la Ciudad estaría conformada por agentes municipales que colaboren con la policía de la provincia, que cuenten con capacitación, tecnología de punta y que puedan estar disponibles para prevenir los delitos cotidianos. 
 
“Se necesita voluntad de designar tareas efectivas al personal municipal. Tenemos una propuesta sólida para llevar tranquilidad a los barrios hasta tanto solucionemos los problemas de raíz que son iluminación, desmalezamiento y la lucha contra las drogas desde lo que podamos hacer en la municipalidad” sentenció Arjol.
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*