DEPORTES

Argentina no pudo con España y es subcampeona mundial

Argentina no pudo con España y es subcampeona mundial
Compartí este articulo en:

En el partido decisivo del Mundial de China, el conjunto de Sergio Hernández dejó el alma pero cayó ante España por 95-75. El basquetbol nacional nuevamente se posiciona entre las mejoras del planeta.

Posiblemente haya sido el mejor conjunto del certamen. Por juego, solidez, claridad y creatividad, donde siempre sobresalió el equipo por encima de los nombres propios. Todo ello no empaña el resultado final ante los europeos que fueron superiores de principio a fin sin dejar oportunidad de reacción a Scola, Campazzo y compañía.

En Beijín, Argentina obtuvo su segunda medalla de plata en la historia. En 2002 la consiguió después de perder contra Yugoslavia en el Mundial Indianápolis y se mantiene como único logro de esta magnitud Argentina 1950.

Argentina llegó a la final de manera invicta: en el Grupo B, ganó sus tres partidos frente a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81) y ante Rusia (69-61). En la segunda ronda, los resultados fueron igual de buenos: 87-67 contra Venezuela y 91-65 a Polonia. En cuartos de final, el Alma dio un golpe sobre la mesa al vencer por 97-87 a Serbia. En semifinales, derrotó a Francia por 80 a 66.

El torneo que hicieron los argentinos fue excepcional y lograron meterse en el podio «ll Mundial fue espectacular. En nuestra cabeza este era uno de nuestros objetivos, pero en la cabeza de otros no. Cuando pasen los minutos vamos a tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España», sostuvo después de la premiación el capitán, Luis Fabián Scola, que fue elegido entre el quinteto ideal del torneo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*