POLITICA, SALUD, Ultimas Noticias

Argentina contra el Hambre: en Misiones 123 mil niños recibirán el beneficio con 325 millones de pesos por mes

Argentina contra el Hambre: en Misiones 123 mil niños recibirán el beneficio con 325 millones de pesos por mes
Compartí este articulo en:

Bajo la premisa «en la Argentina no puede haber hambre» el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al Ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, presentaron este viernes el programa de entrega de tarjetas alimentarias. El evento se realizó en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento.

Luego del lanzamiento hubo una reunión con los intendentes de la provincia para diagramar las actividades en territorio de entrega de las tarjetas. Cada municipio debe organizar dos actividades de capacitación a los beneficiarios una sobre nutrición y otra sobre el uso de la tarjeta.

Arroyo destacó que «venimos hablando hace mucho tiempo con Oscar Herrera Ahuad, integralmente han tratado el tema alimentos, hambre cero». 

Consideró que «lo más importante de una política social es la continuidad y sustentabilidad». Valoró el trabajo que se realiza en la provincia con las Ferias Francas, la cocina centralizada y afirmó que «no puede haber hambre en la Argentina» como idea básica.

«Hambre es comer salteado o la panza vacía a la noche» dijo contundente. Y detalló que «mes tras mes baja el consumo de leche. Es una vergüenza» Planteó que en el país los registros de peso y talla muestran cada vez más chicos «petisos y obesos» por lo que «la principal política en esta etapa es contra el hambre».

Sobre la tarjeta Arroyo indicó que «no permite extraer dinero, sino comprar comida, excepto alcohol. Esta destinada a madres de niños de menos de seis años, así como para mujeres embarazada de más de tres meses». En esta primera instancia se tienen registrados «127 mil chicos en Misiones, 63 mil tarjetas. Que son unos 325 millones de pesos al mes».

Aclaró que son «4000 pesos para un hijo y 6000 pesos para dos». Se busca mejorar la «nutrición con la incorporación de leche, carnes, fruta y verduras. Lo viene haciendo Misiones desde hace tiempo». 

Remarcó que el programa tiene tres objetivos «que todos coman, no puede haber hambre. Se puede discutir el modelo de desarrollo, pero el hambre no. Un plan de empleo y trabajo vía producción».

Por su parte el Gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que es un «día fundamental para nosotros y la Argentina. Como médico y pediatra, cuando uno busca en la política pública, sabemos que en el crecimiento y desarrollo, está la fortaleza del ser humano». 

Indicó que «no es solo una tarjeta. No hay proyecto de Nación que se desarrolle con niños sin adecuada nutrición. No es solo crecer en lo físico, sino en el kilo que tenemos acá adentro (el cerebro) se desarrolle. Y eso se hace con nutrición, cariño, afecto, educación, valores y sociedad integra. La tarjeta es un valor económico».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*