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Aranguren: “Las estaciones de servicio deben reconvertirse»

Aranguren: “Las estaciones de servicio deben reconvertirse»
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La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, realizó ayer su segunda reunión del año, de la que participaron representantes de 14 provincias y Cámaras afines.

El encuentro contó con la presencia del ex Ministro de Energía Juan José Aranguren, quien ofreció su visión sobre la situación de los combustibles durante este año y los desafíos que deberá enfrentar el sector expendedor para acomodarse a los vaivenes del mercado.

El ex CEO de Shell vaticinó que a diferencia de los sucedido en 2018, este año los aumentos serán menores. “Ello a pesar de que hoy los precios están debajo de la paridad de importación”, advirtió, según publicó el sitio Surtidores.

En este contexto, recomendó a los estacioneros a “aggiornarse” a las nuevas tendencias para competir. “Deben considerar la incorporación de energías alternativas y estar atentos a los cambios que provocaría una renovada ley de Biocombustibles”, sostuvo.

Aranguren hizo referencia a la fecha de vencimiento – en 2021 – de la Ley 26.093 que regula el uso de combustibles de origen vegetal y el corte obligatorio. En la actualidad la mezcla es del 10 por ciento para el gasoil y 12 para la nafta, respectivamente.

Las modificaciones podrían ser relevantes para los estacioneros, ya que de introducirse los modelos de vehículos flex – como sucede actualmente en Brasil – cambiará la manera de suministro, esto es surtidores con diferentes porcentajes de biocombustibles de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Posteriormente al ex funcionario, el Presidente de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), Mariano Jimena, explicó las características de este incipiente mercado en nuestro país y como deben prepararse las Estaciones de Servicio para marcar la diferencia frente a otros rubros que también ofrecerán la posibilidad de abastecer a este tipo de autos.

Finalmente concurrieron dos empresas franquiciantes, “La Fábrica”, que provee comidas congeladas envasadas al vacío, y Rapipago, la que ofrecieron su modelo de negocio para que sea incorporado a las expendedoras, lo mismo que la firma de cajeros automáticos Power Consultant.         

 
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