ECONOMIA, Ultimas Noticias

Alerta comercio: brotan las lojas tax free en la frontera

Alerta comercio: brotan las lojas tax free en la frontera
Compartí este articulo en:

El dólar alto calmó las asimetrías con Paraguay y provocó incluso que compradores guaraníes y de Brasil volvieran a cruzar la frontera para comprar en Misiones. Pero el flujo fronterizo es impredecible y el temor a la reacción de Brasil está justificado: las lojas tax free comienzan a brotar como hongos a pocos pasos de las ciudades misioneras que no pueden competir con productos de primera línea y sin impuestos. 

Este martes se inauguró una Loja Free en Porto Maúa, frente a Alba Posse y allí, los empresarios dueños de la franquicia, anunciaron que en el segundo semestre se inaugurará el próximo en Porto Xavier, frente a San Javier y donde se proyecta un puente que una ambas orillas con una inversión brasileña inicial de 500 millones de pesos. 

Durante la inauguración del Duty Free en Porto Mauá, frente a Alba Posse, el alcalde de Porto Xavier, Vilmar Kaiser, el secretario municipal de Desarrollo, Turismo y Mercosur Ovídio Kaiser y el director de turismo Alexandre Figueiredo, se reunieron con los directores del Grupo Liberty, los brasileños Rafael Caminatti y Aélcio Caminatti, Helio Fernando Lietke, quien es argentino y el uruguayo Rodrigo Dias Coll.

En la reunión, los empresarios confirmaron la inversión y la apertura de una «Free Shop» en la ciudad de Porto Xavier, a principios del segundo semestre de este año, como se anunció previamente.

Liberty Group ya tiene lojas tax free en Jaguarão, Mauá y pronto en Porto Xavier, en Rio Grande do Sul, y la apertura de otras tres tiendas también está prevista en las ciudades de Foz do Iguaçú, Barracão y Santo Antônio do Sudoeste, en el estado de Paraná.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

4 Comentarios

  1. ….y las «lojas tax free» serían…? 🤔

  2. El año pasado el economista mediático que trajo economis comento del plan de bolsonaro de abrir 18 free shops en la frontera con Argentina…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*