POLITICA, Ultimas Noticias

Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: «Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse»

Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: «Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse»
Compartí este articulo en:

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula para las elecciones generales, Cristina Kirchner encabezaron esta tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El primer orador fue el gobernador Carlos Verna, luego comenzó a hablar la senadora Cristina Fernández y el cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández.

«Miren qué poncho pampeano. Me lo regaló el gobernador. Es de una artesana pampeana que se llama Elvira. La verdad es que nunca me mandó, ni él, ni nadie a mandar los platos. Pese a que hay mucho machirulo suelto últimamente», dijo Cristina en alusión a recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri, apenas comenzó su discurso. «Las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras».

«Tenemos que saber a dónde ha ido a parar la plata de endeudamiento que se ha ido en estos años, sí, claro, no sería justo sino», agregó luego.

Y volvió a cuestionar al Gobierno: «Uno escucha decir cosas, pero no vale la pena venir a hablar de psicopateadas. Por momentos parecen actores de psicópatas, imputar a los demás las cosas que han hecho ellos».

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos expresó «el neoliberalismo nunca más en nuestro país» y afirmó que «es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina».

La ex mandataria aseguró que que «son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación» y afirmó que «de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular».

«Esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado», subrayó y afirmó que en la dirigencia peronista tienen “que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Alberto Fernández, quien celebró que los distintos referentes del peronismo celebren juntos: «Estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esta unidad, gracias Cristina», dijo. «Estamos volviendo y necesitamos que la Argentina deje de caerse».

«Nos dicen que tropezamos siempre con la misma piedra, pero la piedra son ellos, ellos son los que nos hacen caer. Espero que esta vez hayamos aprendido, que la política no es prepararse haciendo coaching, diciendo lo que la gente oír. La política exige no mentir a la gente y comprometerse», añadió.

«Señor Presidente, se ha cansado de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo. Decir que tomaron deuda para pagar deuda que tomamos nosotros, hay que ser un desvergonzado para decir eso. Y es necesario que lo recordemos. Así han confundido a millones de argentinos», expresó.

«Ahora necesitamos un poco más, que demostremos con toda la fuerza del pueblo argentino lo que los argentinos deseamos», pidió.

Se trata de la tercera vez que se muestra en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

El evento se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, donde dirigentes y militantes recuerdan el día del nacimiento del peronismo como movimiento político, cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Una amplia concurrencia de militantes y público se registraba esta mañana en Santa Rosa con motivo del acto. Desde temprano, los hoteles y centros característicos de traslado de pasajeros, como el aeropuerto y la terminal de ómnibus, se vieron afectados por la afluencia de asistentes para el encuentro. «Nunca se vieron tantos periodistas», indicaron desde el sector hotelero de la capital pampeana.

Mientras proseguían los preparativos en torno de la zona del acto, fuentes del Frente de Todos confirmaron que Fernández llegó a la ciudad cerca de las 16, para participar directamente del encuentro partidario. La ex presidenta, en tanto, arribó anoche y fue recibida por el gobernador electo, Sergio Ziliotto; el mandatario provincial saliente, Verna; el intendente electo de la capital pampeana, Luciano Di Nápoli, y la diputada electa María Luz Alonso, estos dos últimos referentes de La Cámpora. Cristina Kirchner se alojó en el hotel Mercure.

La jornada en el centro recreativo comenzó a las 14, con diferentes actividades artísticas y puestos de comida para la concurrencia.

El tránsito permanecía cortado en los alrededores del predio, por lo que el público debió ingresar a pie.

Fue la tercera vez que la fórmula presidencial del peronismo se muestre en un acto público, después del acto posterior al anuncio del binomino en la ciudad bonaerense de Merlo, y el cierre de campaña para las PASO, con los gobernadores del PJ, en Rosario.

Fernández estuvo acompañado en el escenario por los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.
También participaron el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, los diputados Eduardo De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio; los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*