ECONOMIA, EMPRENDEDORES, EN FOCO, Ultimas Noticias

Agrinea, la más alta tecnología al servicio de la producción misionera

Agrinea, la más alta tecnología al servicio de la producción misionera
Compartí este articulo en:

La historia comienza con 1.500 pesos prestados y un viaje en micro a Buenos Aires a convencer a una gran empresa de que podían ser sus representantes en Misiones. Una década y media después, Patricia Knass puede decir con orgullo que el camino recorrido ha sido exitoso: acaba de inaugurar Agrinea, un laboratorio con tecnología de última generación, destinado al análisis de muestras de alimentos, industriales y ambientales, para el control de calidad e inocuidad. 

Aquellos 1.500 pesos nunca devueltos al papá, se transformaron en una inversión de entre quince y 20 millones de pesos para la puesta a punto de un inédito laboratorio con la más alta tecnología, capaz de atender la demanda de Misiones y toda la región. El próximo paso será alcanzar la certificación ISO 17025 y poder exportar servicios.

El laboratorio tendrá un impacto directo en la producción de alimentos, especialmente la destinada a la exportación ya que podrá certificar inocuidad, analizar patógenos en el día -salmonella en ocho horas- y realizar estudios de metales pesados en cooperación con otros laboratorios del país. También podrá realizar estudios ambientales, de calidad de agua y contaminación ambiental. 

Knass, bioquímica, fundadora y directora de Agrinea, es también representante oficial de la firma austríaca Romer Labs y brinda capacitaciones a lo largo del continente americano. Junto a su equipo, hace dos años, entendieron que era el contexto adecuado y estaban en condiciones de hacer una enorme inversión, para transformar todo el expertise en un laboratorio de punta.

Knass se define como una emprendedora apasionada por Misiones. El laboratorio tendrá mano de obra misionera y promete ser un atractivo espacio para egresados de Genética, Bioquímica y otras carreras de las Ciencias Exactas, como ella misma lo fue hace algunos años. 

La empresaria asegura que Agrinea trabaja de manera constante y que el nuevo laboratorio será un salto de calidad para Misiones, aunque no le escapa a la competencia. “Puede ser un puntapié para otros. Hay lugar para todos”, explica. 

“El objetivo es dar trabajo de calidad y generar opciones a profesionales y gente que quiera desarrollarse y progresar”, indica.

Apenas abrió las puertas, el objetivo será alcanzar la certificación internacional y al mismo tiempo, formar parte de los laboratorios en red del Senasa, lo que implicará un ahorro para las empresas que contraten sus servicios, ya que ya no tendrán que ir a otras provincias a conseguir la certificación. “Lo vamos a lograr porque mi equipo es capaz de hacerlo”, elogia Knass. “No hace falta irse muy lejos para lograr cosas”, completa. Su laboratorio de alta complejidad, lo ratifica.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*