EMPRENDEDORES, LA PROVINCIA, POLITICA

Acción Cooperativa cerró el año con la entrega de más de medio millón de pesos en créditos a emprendedoras y subsidios a cooperativas

Acción Cooperativa cerró el año con la entrega de más de medio millón de pesos en créditos a emprendedoras y subsidios a cooperativas
Compartí este articulo en:

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración cerró el año con la última entrega en 2018 de créditos del Banco de la Mujer Misionera por un monto de $ 479.698 y de $ 200.000 en subsidios para cooperativas de servicios públicos.

El Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, que se ejecuta desde el mencionado organismo administrado por Elida María Vigo, es un logro impulsado por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de la Provincia de Misiones, que está coordinada por Viviana Rovira.

Este año distribuyó fondos por la suma de $ 5.042.711. Lo que engrosa un global que supera los $ 24 millones desde su implementación en el año 2010 y representa un promedio que ronda los $ 3 millones/año.

Durante el acto, que se realizó en la localidad de Aristóbulo del Valle, la Ministra informó que el 10 de enero se completará la entrega de créditos a emprendedoras que se inscribieron en la convocatoria 2018. Se trata de casi 50 mujeres misioneras cuyos proyectos fueron aprobados y suman poco más de 800 mil pesos. La cita, que quedó pautada en la localidad de Puerto Esperanza, marcará el inicio de las actividades en 2019 del Ministerio a su cargo.

En la misma línea, anunció que a partir de Febrero se abrirá una nueva convocatoria al concurso de proyectos del Banco de la Mujer y destacó que esto es posible por “la responsabilidad y solidaridad” de las beneficiarias que “devuelven los créditos tomados en tiempo y forma”. Lo que deja en condiciones de solicitar un nuevo crédito a las que van cancelando el compromiso, además de permitir que se continúe con la entrega de nuevos aportes financieros a otras emprendedoras.

Aporte a cooperativas

En el mismo acto, la titular de la cartera de Acción Cooperativa, también entregó subsidios por $ 2oo mil a entidades de la Economía Social. Una acción focalizada en reafirmar el compromiso asumido con las cooperativas en general, por ser la matriz productiva de la provincia y con las de servicios públicos en particular, pues apuntalan al Estado dando cobertura de servicios fundamentales a la comunidad de sus localidades.

En ese marco, la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Capioví recibió la suma de $ 100.000 para la adquisición de equipamiento y materiales para infraestructura.

Similar monto entregó Vigo a la Cooperativa de Servicios Públicos de Ruiz de Montoya. En este caso destinado a Capacitación en Gestión de Calidad. Una acción del Ministerio que, según su titular adelantó, continuará el año próximo con las entidades que prestan servicios fundamentales para la población como lo son el agua y la electricidad.

La Ministra Vigo concurrió al acto secundada por parte del equipo del Ministerio que lleva adelante la organización del concurso de proyectos, asesoramiento y acompañamiento de las emprendedoras. En este caso en la persona de la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes y de la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper. 

Un nutrido grupo de representantes de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones  participó del evento. Entre ellas: la diputada Provincial, Cristina Novoa; la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak; la subsecretaria de Cultura de Misiones, Lucía Mikitiuk; la directora de Escuelas Productivas de Aristóbulo del Valle, Marjorie Márquez de Fontana y la locutora Wilma Lissi López; entre otras funcionarias y legisladoras de distintas comunas.

Las emprendedoras y representantes de entidades cooperativas presentes en el acto, que hizo las veces de clausura de las actividades ministeriales en 2018, fueron recibidas por el intendente anfitrión Eldor Aníbal Hut. Quien estuvo acompañado por sus par de Capioví, Alejandro Arnhold.

Banco de la Mujer

Las emprendedoras de toda la provincia que estén interesadas en acceder a este beneficio crediticio, deben ponerse en contacto con la Subsecretaría de Comercio e Integración, dependencia del Ministerio de Acción Cooperativa, por las siguientes vías que quedaron
habilitadas a tal fin: (0376) 4447512 y 4447513 [email protected] [email protected]
Facebook/Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial www.acmci.misiones.gob.ar/contacto

¡La Casita Verde!: Calle Junín y Avenida Mitre de Posadas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*