DEPORTES, LA PROVINCIA

A pleno sol los misioneros disfrutaron de la primera jornada de wakeboard

A pleno sol los misioneros disfrutaron de la primera jornada de wakeboard
Compartí este articulo en:

El Club de Río es sede nuevamente del Campeonato Argentino de Wakeboard, que arrancó el día viernes con una amplia concurrencia del público, además de los competidores y acróbatas que se encargaron de realizar una verdadera fiesta en la playa de San Ignacio.

“Se cumplió todo lo planificado, está lleno el cámping, está lleno el alojamiento, el viernes se nos adelantó y la verdad que el tiempo está inmejorable”, anunciaba un alegre Jorge Néstor, propietario del Club que se encarga de abrir la temporada de playas en la región.

Alrededor de 60 riders de esta disciplina se acercaron a participar, entre los que se encuentran deportistas oriundos de distintas partes de la provincia, del país y también de países vecinos, como ser Chile, Brasil, Colombia, por nombrar algunos lugares.

En esta primera jornada, se realizaron las pruebas de olas, donde los aspirantes a participar de la competencia hacen una revisión del estado del río, el caudal y velocidad del mismo, practican alguna acrobacia que podrían llegar a utilizar en la etapa clasificatoria que se realiza durante el día sábado.

“Desde temprano estuvieron los competidores haciendo las pruebas, por lo que cerraremos la jornada con el desarrollo de clasificación de las categorías de Wakesetter”, anunció Iván Grenón, organizador de la competencia.

De esta manera, las competencias oficiales se realizarán el día domingo, en lo que sería la tercer y última jornada del evento, donde se definirá a los ganadores de las diferentes categorías.

Demos

Además de los deportes acuáticos, durante las jornadas se realizan diferentes actividades denominadas “Demos”, que son distintas disciplinas de deportes extremos, pero que se encuentran fuera de cualquier competencia, en esta ocasión.

Con una pasarela de madera, debidamente cercada, que atraviesa la playa hasta llegar al río por una rampa, los aficionados del BMX realizan distintos tipos de saltos y acrobacias, sumando un espectáculo más al evento.

Complementando a esta disciplina, en la parte superior del predio se encuentra una pista de skate, para aquellos que les gusta hacer malabares sobre la tabla de cuatro ruedas y frente al escenario principal, se encuentran distintas estructuras donde acróbatas realizan
trapecios, slakline, entre otras acrobacias.

La fiesta

“Superaron ampliamente nuestras expectativas, no sé como podrán superar a esto, los días siguientes”, manifestó Lucas Bailón, a cargo también de la organización.

Es que, sumado a los deportes extremos, durante las tres jornadas, en el predio se brindan espectáculos musicales a cargo de bandas y DJ´s que arrancan desde muy temprano, alrededor de las 14 horas, para terminar a la madrugada, convirtiendo así a las jornadas en
una verdadera fiesta.

Desde el primer día, un gran número de jóvenes se acercó a pasar la tarde o el fin de semana con los amigos, colmando las instalaciones con jolgorio y algarabía, dejando así la vara muy alta para las jornadas siguientes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*