DEPORTES

Mundial Rusia 2018: Bélgica se subió al podio

Mundial Rusia 2018: Bélgica se subió al podio
Compartí este articulo en:

Bélgica le ganó 2 a 0 a Inglaterra en el marco del tercer y cuarto puesto del mundial de Rusia 2018. Thomas Meunier y Eden Hazard marcaron para la victoria belga sobre los ingleses. El partido se disputó en San Petersburgo ante un estadio colmado. Mañana Francia y Croacia definen el título.

Los dirigidos por Roberto Martínez, redondearon una excelente Copa del Mundo trepando al podio luego de vencer a los «británicos» – por segunda vez en Rusia -. Bajo el concepto del buen fútbol, potenciado por intérpretes como Eden Hazard y Kevin De Bruyne, se sobrepusieron a los rivales, desde el juego, a lo largo de los siete partidos.

Bélgica e Inglaterra protagonizaron la definición por el tercer y cuarto puesto, además ambas selecciones tenían a Romelu Lukaku y a Harry Kane entre los máximos goleadores del mundial, cuatro y seis conquistas respectivamente.

En un partido que a priori era posiblemente digno de una final del mundo. Un equipo belga que para muchos el mejor conjunto de esta copa del mundo y el elenco inglés que hizo un mundial extraordinario, basándose en la solidez defensiva y el potencial aéreo en ataque.

En el amanecer del encuentro, una buena jugada colectiva por los de Martínez derivó en el quiebre del cero. Meunier madrugó a toda la defensa británica y capturó un centro por el segundo palo para someter a Pickford y abrir el marcador.

Sin presiones, se vio en gran parte del encuentro el buen fútbol que desplegó Bélgica a lo largo del Mundial. Con Hazard como abanderado, insinuó pero no pudo ampliar la ventaja en la primera parte. Los ingleses estuvieron lejos de su mejor versión: su defensa se exhibió endeble y el ataque impreciso (incluso Harry Kane, quien por ahora continúa como máximo artillero de la competición con 6 tantos).

Y a falta de escasos minutos para el cierre, el magnífico Hazard sentenció el pleito después de una buena habilitación de Kevin De Bruyne para depositar a Bélgica entre los tres mejores equipos del mundial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*