ECONOMIA, Ultimas Noticias

Ya hay más de 1050 comercios adheridos al Ahora Misiones

????????????????????????????????????
Compartí este articulo en:

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán reveló que el programa Ahora Misiones ya cuenta con más de 1050 comercios adheridos, por lo que se convirtió en una gran herramienta para sostener el consumo dentro de la provincia.

“Una vez que un comercio se adhiere ya queda vigente hasta –en este caso- hasta el mes de septiembre que es hasta donde el programa tiene vigencia, en tanto, si el programa se prorroga el comercio sigue adherido, con lo cual con cada nueva adhesión se va engrosando esta lista”, explicó.

 Safrán resaltó la puesta en marcha el programa “Ahora Pan”, que está teniendo gran adhesión. “Fue una iniciativa que tomó el gobernador Hugo Passalacqua, ante la preocupación por lo que estaba pasando con este producto tan sensible para la canasta de los misioneros, que por el aumento de la harina que costaba 300 pesos allá por diciembre, hoy dependiendo de la marca y la calidad está constando 900 pesos y, por supuesto, se disparó el precio del pan”.

“Para evitar que esto ocurra en la provincia, se habló con el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, que depende a su vez de la Confederación Económica, encontramos buena receptividad de aplicar este programa “Ahora Pan” que consiste en congelar el precio en 50 pesos el kilo para el pan francés en cualquiera de sus variantes para los meses de junio, julio y agosto”.  Explicó que, el compromiso de la Provincia es bonificarles la tarifa eléctrica en un 50 y 35 por ciento dependiendo del consumo eléctrico que tenga la panadería que se sume al programa. “La adhesión es voluntaria, no es obligatorio, y estamos trabajando en el diseño de un logo que va a estar pegado en la puerta de la panadería adherida, con lo cual el consumidor al ver ese logo sabrá en esa panadería el precio del pan no tiene que superar los 50 pesos”, indicó el funcionario.

 

Respecto de las inscripciones de las panaderías al programa, Safrán explicó que  “deben ir a las oficinas de EMSA o a la Cooperativa de la localidad y allí se están recogiendo toda la información que tienen que aportar y desde allí el Centro de Panaderos nos trae a nosotros para que desde la Subsecretaría de Obras Públicas, que es la autoridad de aplicación y que regula el tema energético de tarifas, les remita a las Cooperativas y a EMSA el listado de las panaderías con la ubicación y habilitación comercial para que le hagan la bonificación correspondiente”.

En ese sentido, el ministro aclaró que “seguramente en la factura de junio, en el caso de EMSA, le va a venir sin bonificación porque los comercios no llegaron a presentar toda la documentación, pero en la factura de julio van a recibir el descuento de julio más la bonificación retroactiva a la factura de junio”.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*