CON SELLO PROPIO, INFOTECNO,

Wormtec, la primera e-commerce misionera de tecnología y electrónica

Wormtec, la primera e-commerce misionera de tecnología y electrónica
Compartí este articulo en:

Se estima que existen unas once mil empresas vinculadas a la economía del conocimiento en la Argentina. En ese universo, la industria del software, exportó en 2017 por Us$ 5.700 millones y crece a un ritmo del diez por ciento anual en el mundo. El año pasado el empleo generado por las empresas de software y servicios informáticos tuvo un incremento de 5,8% en el país. 

En Misiones se registraron 57 emprendimientos vinculados al desarrollo de software. Se creó un Polo Tic en el Parque Industrial de Posadas y se formó un cluster SBC. 

Entre estos innovadores, Ariel Andreiu lanzó en febrero la e-commerce Wormtec (www.wormtec.com).  Andreiu es el impulsor junto a la analista en sistemas Laura Babi. 

La plataforma ofrece productos electrónicos y en el mediano plazo brindará servicios de instalación de sistemas electrónicos para el hogar y aplicados al agronegocio. Los proveedores de Wormtec son de China (50%), Argentina (30%), Estados Unidos (10%) e Italia (10%). La demanda es de Misiones y otras provincias del país. 

Andreiu explicó que proyectaron la plataforma durante dos años, hasta que se concretó en febrero. Es ingeniero electromecánico, tiene 40 años, es posadeño y trabaja para una multinacional de energía. Sin embargo, apuesta a este emprendimiento.

“Es una e-commerce, la idea es ofrecer productos y servicios direccionados a la tecnología”.

 

¿Cómo se les ocurrió esta idea? “Siempre dedicado a la ingeniería vimos que existe un espacio, una falta en Misiones. Por ser una Provincia alejada de los grandes centros de consumo, los productos de tecnología eran de difícil acceso. La idea es cubrir ese espacio, con mejores precios y salvando las distancias”, describió Ariel.

Hablando de expectativas, Ariel dijo que son muy grandes. “En el mundo, el sector está avanzando mucho. En Misiones con la escuela de Robótica, los avances tecnológicos en las empresas, el uso en instituciones, la gente que tiene como hobbie la tecnología, la demanda potencial es muy grande”, explicó. 

Pero la plataforma también quiere expandirse a los servicios. “Queremos invertir en el agro. Encontrar la vuelta, pensando, en cómo llegar a los productores agropecuarios de la provincia. Acercarnos más a ellos”, señaló Andreiu. 

 

Esta es una empresa 100% digital. “Estamos 24 horas, eso nos hace más competitivos. Usamos tecnología innovadora de logística, en comunicación y eso nos permite brindar mejor atención”, explicó. 

 

En Misiones y en el país ¿Cómo está el desarrollo de esta industria?. “Como usuario, cliente de software, en Argentina, la industria está bastante avanzada. En Misiones siempre demora un poco más en llegar la industria tecnológica, pero con el tiempo llegará. Para este tipo de proyecto hay que salir a buscar a los grandes centros de consumo, nosotros pudimos hacerlo acá, en la provincia. No tuvimos ninguna complicación para desarrollar el proyecto”.

 

En este sentido, vale destacar, que la Cámara de Representantes de Misiones aprobó la ley de promoción de industrias del software que crea polos tecnológicos en toda la provincia.

 

Los desafíos: El primero es acercar los productos tecnológicos más avanzados en el mundo, al país, a Misiones. Eso tiene un desafío muy importante porque depende de una gran logística y de la cuestión política del país. Otro desafío, es el tema de los precios con las importaciones o cómo suplir los productos extranjeros con lo que se produce en el país”, enumeró Ariel. 

La llegada a los clientes es otro gran desafío para esta plataforma misionera. “Ser reconocidos como e-commerce en la Región. En Misiones siempre fuimos importadores de productos TEC, ahora estamos haciendo lo contrario, le vendimos a Tucumán, San Luis, Córdoba, La Pampa. Estamos exportando”, dijo Andreiu. 

 

Otro detalle que se destaca de Wormtec es el modo de pago. Además de las muy usadas tarjetas o paypal, la plataforma acepta Bitcoin (la primera criptomoneda) mediante el sistema blockchain (https://www.ibertronica.es/blog/actualidad/que-es-blockchain-para-que-sirve/).

¿Qué productos ofrece Wormtec? Domótica: Productos para implantación doméstica, comercial, industrial, agro. 

Arduino: Productos para desarrollo educativo,  industrias, comercios, hobby.

Robótica: Productos para desarrollo educativo,  hobby.

IoT: Internet de las cosas, productos para desarrollo educativo,  industrias, hobby.

Electrónica: Componentes electrónicos para uso general en las aplicaciones ofrecidas.

Tecnología Led: Insumos de tecnología Led, lámparas, cintas, apliques.

 

Bonus: Worm-tec viene de dos palabras: wormholes (agujeros de gusano) y tecnología. En la teoría física los agujeros de gusano son un atajo del espacio tiempo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*