Voltu, en pocas semanas comenzarían a seleccionar al personal para la planta de Posadas

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Así lo adelantó Guillermo Gebhart a Economis. Explicó que están en la última etapa de construcción de la obra civil y luego pasaran a la de montaje. Ahora buscan un encargado general para la planta y luego comenzarán a seleccionar al personal para capacitarlos.
Convertida en una firma global, Reisender Electronic Technology S.A. (RETSA) fabricará en el Parque Industrial de Posadas los componentes de la moto eléctrica Voltu para el mercado local y regional.
La historia de Voltu, la moto eléctrica que se fabricará en Posadas, comenzó en el año 2.010 cuando Guillermo Gebhart, un bioingeniero y docente de Robótica de la Facultad de Ingeniería de Entre Ríos, decidió dar un paso más en sus investigaciones y comenzó el proyecto de una moto con propulsión eléctrica. Tiempo después sumó a su hermano y más tarde tejió alianzas con otros profesionales, como el caso de Juan Maronese quien aportó el diseño para Voltu, la primera motocicleta eléctrica con sello argentino.
Gebhart consideró que en pocas semanas estará termina la parte de infraestructura, la parte administrativa esta concluida. Aún falta concluir la parte del “área limpia” que es el sitio donde se ensamblarán los componentes electrónicos.
Explicó que este espacio es de vital importancia porque debe ser una zona anti-estática, que tenga un sistema de presión positiva para que no se contamine con algo del exterior y impregne polvo o algún agente extraño en los componentes electrónicos. “Es un área especial, con un revestimiento especial y lavable” comentó.

 
La Voltu puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos gracias a su motor de 100HP con un torque máximo de 250Nm (5100 RPM). La velocidad máxima es de 180 km/h limitada electrónicamente.
Otro dato que llama la atención es la autonomía de 350 km, que para uso semanal permite cargar la moto cada par de días o inclusive una vez por semana.
Se logra esta autonomía a través de una batería de Ion-litio de 16,4 kWh de acumulación constituido con más de 1800 pilas individuales. La carga al 85% se logra en solo 40 minutos y la vida útil de la batería está calculada en más de 500.000 kilómetros, una cantidad comparable con la de cualquier automóvil y mayor a la de las motos a combustible fósil.
Las luces son todas LED con un consumo mínimo en armonía con el resto del vehículo. El sistema central es el cerebro de la moto y controla todas las variables como la aceleración, velocidad máxima, temperatura de la batería a través de sistema de refrigeración por agua.
Además la Voltu cuenta con un sistema de comunicación que incluye GPS, Bluetooth y conexión celular 4G. No tiene llave, por lo que se enciende la moto solo con un código y con el sistema se puede rastrear la moto a través del celular. Todas las características son configurables por el usuario a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta luminosidad basada en sistema operativo Android. Permite configurar el tablero, utilizar el GPS incorporado y hasta escuchar música a través de Bluetooth o Wi-Fi. La moto cuenta inclusive con cámaras frontal y posterior incorporadas para ir filmando los viajes y subir los videos a las redes sociales.

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