Vin och Kӧtt: ahumados de la mesa familiar al mostrador

Compartí esta noticia !

Ahumados de cerdo sazonados con finas hierbas, perniles macerados, trenzas de matambre tiernizadas con mamón. La idea nació a partir de la reliquia de uno de los primeros suecos de la zona. Con un ahumadero tradicional, una pareja comenzó la preparación de platos para la familia, para después convertirlo en uno de los locales más exclusivos de Oberá.
La idea del local surge de a poco, hace unos años, me mudé a la casa que había sido de mis abuelos, una casa muy antigua de los primeros suecos de la zona, en la que había un ahumadero tradicional y me decido a recuperarlo y ponerlo a funcionar nuevamente. Comienzo a producir distintos ahumados de cerdo o de vaca para compartir con la familia y amigos, costillita ahumada o panceta para el poroto, chorizo ahumado o carré para la picada y otras cosas. Así fue creciendo la producción porque a todos les gustaba”, resume Julián Bjorklünd, propietario junto a su pareja del local Vin och Kött.
“Con Alejandro, mi pareja fuimos proyectando las ideas de un local donde la gente pueda encontrar buenos productos artesanales para su mesa, desde la carne para la parrilla hasta un buen vino”, agrega.
¿Qué significa el nombre?
El nombre Vin och Kött significa Vinos y Carnes en sueco. Mi familia es de ese origen y las recetas que utilizamos para elaborar nuestros productos también.
¿Qué tipo de productos ofrecen?
Ofrecemos carnes de vaca rellenas con distintos tipos de rellenos, para todos los paladares, listas para cocinar, ahumados de cerdo y vaca sazonados con finas hierbas, pechugas rellenas, patamuslos de pollo y perniles de cerdo macerados, chorizos parrilleros y chorizos ahumados, trenzas de matambre tiernizadas con mamón. Y además ofrecemos pickles y conservas hechas por los productores de la zona. Y por supuesto, los mejores vinos y espumantes para acompañar nuestras carnes. Además de bebidas importadas.

¿Cómo elaboran los productos?
Nuestros productos son de elaboración totalmente artesanal, con ingredientes de primera calidad y sin ningún tipo de agregado o conservante. Todos envasados al vacío para mejorar su conservación y preservar el sabor.
El local abrió el 23 de diciembre, y Julián asegura que la combinación de carnes elaboradas con vinos y cervezas artesanales “es una novedad en nuestra zona, y cada vez más personas se acercan a conocernos”. La intención, cuenta, es sumar a más personas en marzo, para aumentar la producción en la fábrica y para sumarse en la atención al público.  “Queremos capacitarnos en el mundo del maridaje de vinos y carnes para brindarles a nuestros clientes una atención completa”.
¿Obtuvieron un crédito del Fondo de Crédito de la provincia? ¿De cuánto? ¿Cómo lo devuelven?
Si obtuvimos un crédito de 250 mil pesos. Con una tasa que es la mitad de lo que ofrece un banco y contamos con seis meses de gracia para empezar a devolverlo en cuotas muy accesibles.
¿Qué desafíos tienen para el futuro inmediato?
El mayor desafío que tenemos es seguir creciendo y aumentar la producción para satisfacer la demanda, para eso estamos acondicionando un espacio mayor para la fábrica y poder habilitar nuevos puntos de venta en otras partes de la provincia. Siempre priorizando la calidad sobre la cantidad.

Te puede Interesar  Alemania tiene nueva soberana

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thought on “Vin och Kӧtt: ahumados de la mesa familiar al mostrador

  1. Excelente calidad las producciones que realiza Julian!!! Ya he comprado lomo a los cuatro quesos. Matambre trenzado. chorizo ahumado y chorizito parrillero
    Sabrosisimos. Y ademas los vinos argentinos de bodegas Mendocinas y licor importado de Italia . Toda mis felicitaciones y exitos para estos jovenes que con pasion dedicacion realizan estas producciones exquisitas para nuestros paladares.

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin