LA PROVINCIA, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Vialidad inaugura dos puentes e inicia acceso pavimentado de Almafuerte

Vialidad inaugura dos puentes e inicia acceso pavimentado de Almafuerte
Compartí este articulo en:

El próximo lunes 25 serán inauguradas nuevas obras en el municipio de Almafuerte, ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad. Se trata de dos puentes, sobre el arroyo Yacutinga y un afluente al mismo, ubicados a 250 mts y 1200 mts de la ruta provincial Nº 4, en el camino de acceso a la zona urbana

Para la construcción de bases, tabiques laterales y centrales, se utilizó material tipo hormigón armado, en tanto ambos tableros están conformados por viguetas del mismo material fabricadas en la planta de pre moldeados que la DPV tiene en la ciudad de Posadas.

Las obras fueron realizadas a través del “Programa 100 PUENTES”, que puso en marcha el Gobernador Hugo Passalacqua en Octubre 2016, con el propósito de conectar regiones, parajes, colonias y picadas con la red vial pavimentada. Al cabo de 27 meses de trabajo, el Organismo Vial ha superado ampliamente el objetivo original, presentando a la fecha 170 obras terminadas y otras 40 en etapa de evaluación de factibilidad. “Hacer un puente, un camino o una calle asfaltada es parte de nuestra esencia y función”, indicó el titular de Vialidad Leonardo Stelatto.

ACCESO PAVIMENTADO.

Sobre el mismo camino, Vialidad comenzó a ejecutar obra básica, despeje y limpieza del trazado, movimiento de suelo, terraplenes y nivelación para determinar la sub-rasante del proyecto ejecutivo para el nuevo acceso pavimentado a Almafuerte.

Es muy importante el cambio de ubicación del empalme con la ruta Provincial Nº 4, puesto que la modificación otorgará mayor visibilidad y seguridad a los usuarios que transiten por el sector.

El nuevo acceso pavimentado a la localidad tendrá 6.100 metros de longitud, calzada pavimentada de 6,60 metros de ancho y banquinas compactadas de 2,50 metros a cada lado. Las obras son financiadas íntegramente con recursos provinciales y ejecutados por administración por la DPV.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*