ECONOMIA, Ultimas Noticias

Ventas de 0Km: caen 50% y enero de 2019 es uno de los peores de las últimas dos décadas

Ventas de 0Km: caen 50% y enero de 2019 es uno de los peores de las últimas dos décadas
Compartí este articulo en:

El patentamiento de autos 0 km se desplomó 50,4% en enero, fue en la comparación interanual. En cambio, los patentamientos presentaron un aumento respecto a diciembre del 111%, cuando apenas se registraron 28.330 unidades.

El patentamiento de automóviles 0 km alcanzó en enero apenas 59.844 unidades, lo que representó una fuerte baja con respecto al mismo mes del año pasado superior al 50%, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De esta manera, el patentamiento de automóviles se retrajo un 50,4% en la comparación con enero de 2018, mes en el que se patentaron 120.558 unidades.

«Tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el del 2018. Habrá que seguir con atención como se irá acomodado la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en el 2019″, indicó al respecto el presidente de Acara, Dante Álvarez.

A pesar de la caída en la medición interanual, los patentamientos en enero presentaron un aumento respecto a diciembre del año pasado del 111%, cuando se patentaron 28.330 unidades.

Si se analizan los datos por marcas, la mejor performance la tuvo Volkswagen, con 9.508 unidades, seguido por Toyota, con 8.601 y Renault, con 7.797 vehículos patentados.

Álvarez, dijo que “tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el del 2018. Habrá que seguir con atención como se irá acomodado la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en el 2019».

Por su parte, en concesionarios y terminales consultadas por iProfesional, sostienen que el primer cuatrimestre del año será negativo, ya que se está comparando contra el mejor período de la historia, que fue enero-abril de 2018.

Según Pablo Di Si, número uno de Volkswagen para el Mercosur, a partir de mayo podría verse una leve recuperación.

En otras terminales, y especialmente en los puntos de venta, esperan que recién a partir del segundo semestre del año, que fue cuando la industria comenzó a caer en 2018, los números se den vuelta.

Todo depende de varios factores: por un lado, que vuelva la financiación, ya que con tasas al 70% es imposible que se cierren operaciones, y las terminales subsidian solo algunos modelos.

Por el otro, cómo se vaya desencadenando el período electoral. Según una charla realizada hace semanas atrás con Carlos Zarlenga, líder de Chevrolet para la región, es muy importante la certidumbre que se vaya generando en el escenario político y con qué tiempo de anticipación se logre.

Mientras más claro esté el escenario y los candidatos que buscarán ocupar la Casa Rosada, más posibilidades habrá de que el mercado esté calmo y el consumo se recupere.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*