CULTURA, TURISMO, Ultimas Noticias

Valentino Rossi, el saxofonista misionero que debutará en el décimo Iguazú en Concierto

Compartí este articulo en:

Las expectativas están allá arriba. Es el décimo aniversario de Iguazú en Concierto y prometen que habrá muchas sorpresas para el público que acompañe durante la semana y especialmente, durante el show final en el anfiteatro del Parque Nacional. Pero sin dudas, la gran atracción será Thomas Valentino Rossi, el primer misionero que fue seleccionado como solista para hacer su aparición en el concierto global.

El novel saxofonista de doce años es de Puerto Rico y cursa el séptimo grado en la escuela Normal Superior 3 de esa ciudad.

Es la primera vez que un misionero solista consigue el voto del público y el aval de los directores de orquesta para formar parte del show que se iniciará, esta vez, el 18 de junio y culminará el 22, en la explanada de acceso a las Cataratas del Iguazú.

La presentación formal del Iguazú en Concierto se hizo en el Consejo Federal de Inversiones, que financia parte de los costos operativos del espectáculo que cumple una década y que motoriza al mismo tiempo, la cultura, la educación y el turismo.

Los ministros de Educación, Ivonne Aquino y de Turismo, José María Arrúa, además de la delegada local del CFI, Viviana Rovira, dieron detalles del espectáculo que se convirtió en sí mismo en un atractivo turístico, con la participación de 700 chicos de todo el mundo en cada edición. Esta vez habrá músicos de Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Indonesia, Francia y Estados Unidos, entre otros.

El festival es la antesala de la temporada invernal y convoca especialmente a los misioneros. “Es nuestro festival y debemos mostrarlo orgullosos”, dijo Arrúa, quien confirmó que en medio de la semana musical llegará el primer vuelo de una nueva Low Cost a las Cataratas: JetSmart, que se convertirá en el vuelo 25 para Iguazú.

Aquino señaló que la fiesta de música, arte y cultura iniciada en 2009, para comenzar a celebrar el Bicentenario, puso como protagonistas a los jóvenes de todo el mundo, pero especialmente de Misiones. Desde entonces se multiplicaron los centros musicales en los municipios. La ministra de Cultura anunció sorpresas para el público.

Es el mundo en el Iguazú en Concierto, cerró Rovira, al señalar que este año hubo récord de visitas a la página de la audición. Ahora sólo resta esperar a que comience la batuta.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*