Urtubey: “Garantizamos la presencia activa del Estado en este momento difícil que vivimos los argentinos”

Compartí esta noticia !

El Gobernador de Salta lanzó, en su provincia, la línea de crédito Capital de Trabajo Salteño, destinada al sector gastronómico para financiar inversiones para la adquisición de productos industrializados o elaborados en la provincia.
“Garantizamos la presencia activa del Estado en este momento difícil que vivimos los argentinos”, expresó Urtubey en un acto en la Casa de Gobierno, enfatizando que, “en nuestra concepción, necesitamos un Estado presente que articule las condiciones a efectos de que los emprendedores encuentren un Estado que facilite sus funciones”.
El precandidato a presidente de Alternativa Federal sostuvo que hay que generar condiciones para que emprendedores y trabajadores tengan mejores posibilidades; “tenemos un crecimiento formidable en servicios en el turismo, eso ha generado que nuestra actividad gastronómica haya crecido muchísimo, por eso es ahí donde queremos estar presentes, colaborando y generando condiciones para sostener una actividad que, para este gobierno, es importantísima”.
Urtubey remarcó el fortalecimiento de la cadena de valor local señalando la voluntad de su gestión de “sostener la mano de obra salteña y que aquellos que dan trabajo en Salta que sepan que en nuestra provincia no es lo mismo consumir un vino salteño que de otro lugar”.
La línea de crédito denominada Capital de Trabajo Salteño tiene por objetivo financiar las inversiones que tengan como destino la adquisición de productos industrializados o elaborados exclusivamente en Salta. Si el tomador del crédito es unipersonal o tiene hasta 3 empleados en relación de dependencia, el límite de la financiación será de 100 mil pesos; mientras que si posee más de 3 empleados, podrá acceder a un monto máximo de 250 mil pesos.
Para mantener la asistencia financiera, el Gobierno de la provincia de Salta dispondrá la suma de 20 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones y se dispondrá de otros 10 millones de pesos, provistos por el Ministerio de Economía local.
Sobre la entrega de certificados en el marco de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal, Urtubey indicó que los mismos son un elemento de apalancamiento de inversión para la generación de empleo: “Una asistencia financiera, a través de un certificado de crédito fiscal sumado a la decisión de garantizar condiciones de estabilidad normativa y fiscal que es lo que necesita una persona en una provincia, en un país o en cualquier lugar del mundo”.
Emprendedores salteños agradecieron el apoyo del Gobierno de la Provincia “ya que, a través de estas herramientas que nos brindan, vamos a generar nuevos puestos de trabajo. Este es el camino que necesitamos los emprendedores para tener más herramientas para mayores producciones. Esto es lo que necesita Salta y la Argentina”, manifestó Enrique Cari, de Viguá SRL.

Te puede Interesar  El 2023 inició con más de 30 femicidios en todo el país

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin