La Cuenca del Plata, con una tasa de inserción laboral del 90 por ciento

Compartí esta noticia !

La Cuenca del Plata, con una tasa de inserción laboral del 90 por ciento

Con más de 20 años en Misiones, la universidad de la Cuenca del Plata tiene la premisa de que la educación debe estar relacionada con la realidad regional. Esa visión pasa por las carreras de grado y recorre cada detalle del edificio que alberga a los 1.500 estudiantes. Hasta los cuadros que se exponen son de artistas misioneros, encabezados por el legendario Bernardo Neumann.

Las carreras que se ofrecen son Licenciatura en Psicopedagogía y en Psicología, Contador Público, Licenciatura en Nutrición, Abogacía y Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, además de Licenciatura en Publicidad.

“Nuestra premisa es la formación profesional con compromiso con el trabajo de la región, el país y después el mercado internacional”, define la delegada local de la Cuenca del Plata, Laura Jacobacci.

La Universidad está en la región desde 1993 y desde 2006 cuenta con la autorización que el Ministerio de Educación de la Nación otorga a todas las Universidades Nacionales, con el número 091/06.

La Cuenca ofrece un ámbito de estudio moderno y acorde a las necesidades de los estudiantes, con profesores altamente capacitados, con carreras de grado, posgrados e investigación. Más del 50% del claustro docente tiene posgrados finalizados, o en curso.

En sus once años en Posadas, cuenta con 653 egresados y una tasa de inserción laboral que supera el 90 por ciento.

La Universidad ayuda a crear una disciplina de estudio a partir de la organización, el trato personalizado con los alumnos, la posibilidad de realizar tutorías, y fundamentalmente porque se promueve el desarrollo tanto personal como profesional de nuestros estudiantes.

Te puede Interesar  Nota inicio de inscripciones 2018

Una de las claves que distingue a la Cuenca es la posibilidad de que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintos ámbitos. Actualmente hay 120 espacios con más de 60 instituciones donde se realizan las prácticas, de las cuáles, el 80 por ciento corresponde a empresas de actividad privada.

Además cuenta con posibilidades de intercambio con universidades de otras provincias y vínculos internacionales. Los estudiantes pueden realizar prácticas en Estados Unidos y participar en congresos en toda la región. La Universidad ofrece al alumno estudiar en una Universidad de otro país con la posibilidad de seguir avanzando en sus estudios y crecer profesionalmente.

Esos vínculos con organizaciones marcan a fuego la trayectoria estudiantil y después laboral de los jóvenes que asisten a la Cuenca.

En un programa de investigación, un estudiante propuso cambiar el sistema de nutrición del programa Hambre Cero en Misiones. Otro aportó ideas para lograr mejorar la eficiencia de un juzgado donde realizaba las prácticas.

Por eso, Jacobacci explica que parte de la curricula tiene que ver con prácticas en contexto.

“No concebimos a la educación como un modelo disciplinante, sino que debe darse en un contexto y en vinculación con el entorno social. Se crece en la diferencia y en conjunto. Enseñamos y estudiamos en pos de”, argumenta Jacobacci.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin