POLITICA,

Unidad Ciudadana con el PAyS disputará en el Concejo con tres sublemas en Posadas

Unidad Ciudadana con el PAyS disputará en el Concejo con tres sublemas en Posadas
Compartí esta noticia en :
“Se trata de trabajar unidos para enfrentar a este Gobierno nacional que nos está hambreando”, subrayó el candidato a Senador por el Partido Agrario y Social Héctor “Cacho” Bárbaro en la, presentación de los tres sublemas que integran Unidad Ciudadana con el PAyS para disputar bancas en el Concejo Deliberante de Posadas el 22 de octubre próximo.
En una rueda de prensa que se realizó este miércoles en el Paseo Bosetti de la capital misionera, se presentaron las listas de candidatos de los sublemas “Unión Ciudadana”, “Ciudadanía y Progreso” y “Lealtad con el Pueblo” que responden cada uno al Nuevo Encuentro (NE), al Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y a la Agrupación Justicialista Lealtad y Militancia (LyM) y que tienen como cabeza de cada una a Enrique “Quique” Ríos, Fabian “Faby” González y Anastacio “Toto” Fleita respectivamente.
Participaron, además de Bárbaro, Ríos, González y Fleita, la candidata a senadora María “Mariquita” Torres, el diputado provincial y candidato a diputado nacional Martín Sereno, la candidata a diputada nacional Valeria Silvestri, y los candidatos a diputados provinciales, Isaac Lenguaza (PAyS) y Cristina Ryndycz, integrante de la Unidad Ciudadana como militante de Resistiendo con Aguante.
 
“Construcción del proyecto que nos otorgó derechos”
La dirigente del NE, Mariquita Torres, subrayó que “estamos dando los primeros pasos en la construcción de la Unidad Ciudadana en Misiones. Quienes nos integramos ahora en este espacio somos cada uno parte de las fuerzas políticas que constituyen hoy el frente que conduce Cristina Fernández de Kirchner; pero también somos conscientes que este es el inicio de un tiempo en que nos reencontraremos todas las organizaciones que no resignamos nuestra identidad kirchnerista y que estamos dispuestos a recuperar el proyecto político nacional y popular, que nos otorgó derechos que están siendo pisoteados por el macrismo que ya amenaza con seguir avanzando con un ajuste aún más feroz después de octubre”.
Agregó que sin dudas, el PAyS, como fuerza provincial que acompañó las gestiones de Néstor y Cristina y no reniega de ello, es el único lugar donde podíamos confluir nosotros en este proceso electoral; pero también en la certeza de que seguiremos construyendo juntos porque así lo demanda el pueblo”.
Mientras que “Toto” Fleita, candidato por Lealtad con el Pueblo, destacó que “como justicialista agradezco poder participar en este espacio que nos garantiza seguir dentro del campo nacional y popular, desde donde recuperar la justicia social. Vamos a llegar al Concejo Deliberante para ser la voz de los que menos tienen. Sabemos que este es el tiempo del Partido Agrario y Social en Posadas y tenemos la certeza de que ocuparemos allí las bancas que los posadeños reclaman como legítima representación del pueblo”.
 
“Ser la oreja que escuche a los vecinos”
González, de “Ciudadanía y Progreso”, resaltó que “somos radicales alfonsinistas porque defendemos las ideas y las instituciones democráticas, la paz y la Constitución y sobre todo los derechos de los que menos tienen. Agradezco a los compañeros Mariquita Torres y Cacho Bárbaro que tuvieron la visión y la grandeza de construir este entramado político, donde todas las fuerzas que se aglutinan están a favor de los derechos de todos y para todos”.
Desde su lugar en el Concejo quiere ser “la oreja que escuche al vecino y la mano que haga. Nuestras oficinas van a estar en la vereda, en las casas de los vecinos, compartiendo y haciéndonos eco de la realidad de cada uno”.
De su lado, Ríos sostuvo que “somos militantes del campo popular y como concejales vamos a ser los vecinos que estaremos cerca de otros vecinos. Es la primera vez que participo en política, y sé que el desafío es muy grande; pero las ganas de participar como participamos en nuestros barrios es aún más importante porque esta es una herramienta de la democracia y debemos saber aprovecharla en beneficio del pueblo y no de unos pocos”.
 
Llevar como bandera el reclamo de las mujeres
Cristina Ryndycz (RCA) , manifestó que “estamos a acá como estuvimos el primer día de este neoliberalismo cuando salimos a resistir y no nos equivocamos, porque hoy la tarea es poner un freno a Macri. Hay que frenar el endeudamiento que también endeuda a nuestra provincia como no ocurría hace muchos años.
Tenemos que trabajar con mucha fortaleza para frenar el éxodo de nuestros pequeños productores a los cordones de pobreza de las ciudades. Tenemos que llevar a la Legislatura el reclamo de las mujeres que con estas políticas económicas son las primeras en sufrir la falta de alimentos para sus hijos, la falta de trabajo y el resquebrajamiento de su salud”, enfatizó la candidata.
“Lo de la grieta no es cuento, están los que gobiernan para los ricos que tiran a un costado al pueblo, lo denigran, lo discriminan, y del otro lado estamos los que peleamos por los que más necesitan, para garantizar que sus derechos no sean colculcados. Esto es el PAyS, el lugar desde donde luchamos por los trabajadores, los desocupados, los productores, los comerciantes y los industriales”, remarcó Sereno a su turno.
 
“Acá está el campo nacional y popular”
Lenguaza agradeció “los integrantes de los tres sublemas que se presentan hoy porque es bueno que quienes coincidimos en defender un proyecto popular de inclusión y de derechos estemos todos juntos, no solo para un proceso electoral sino para construir a futuro”. Celebró que “muchos se incorporen por primera vez a la política y dejen de mirar desde afuera porque desde adentro es mucho más lo que se puede hacer para vivir mejor”.
Finalmente, Bárbaro subrayó que “acá está el campo nacional y popular, este es el resumen de la necesidad de la gente, y sobre todo de los más humildes. Nuestra postura clara es luchar contra este Gobierno nacional que está aniquilando a los más pobres, que le está dando la plata a los más ricos”. Más adelante reiteró su gratificación porque “hoy conseguimos en Misiones aunar criterios y proyectos entre distintos sectores y vamos a llegar a los Concejos Deliberantes para trabajar junto a los diputados provinciales, como debe ser. Queremos concejales para que caminen los barrios, los pueblos, para que los veamos acudiendo donde se los necesita, y no esperando sentados el reclamo de los vecinos para después no hacer nada”, subrayó.
 
Candidatos de Unión Ciudadana
El Nuevo Encuentro, con el sublema “Unión Ciudadana” lleva como candidatos a concejales titulares, además de Quique Ríos, a Cristina Ryndycz, Ronny Fuchs, Carlos Caballero, Laura Lozina, Gustavo Donner y Liliana Barberán.
La agrupación justicialista Lealtad y Militancia con el sublema “Lealtad con el Pueblo”, propone a Toto Fleitas, Angélica Páez, Angélica Silva, Walter Rojas, Juan Alvez, María Benítez y Elba Almeida.
El Movimiento Nacional Alfonsinista con el sublema “Ciudadanía y Progreso”, postula como titulares a Faby González, Marcela Ledesma, Betina Ferraris, Nélida Neris, Romina Pasetto, Nilda Nacimiento y Marcelo López.
Bookmark and Share
Compartí esta noticia en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*