POLITICA, Ultimas Noticias

Una partida que dejará secuelas en la Argentina: ¿Cuál será el impacto profundo en Macri de la muerte de su padre y mentor?

Una partida que dejará secuelas en la Argentina: ¿Cuál será el impacto profundo en Macri de la muerte de su padre y mentor?
Compartí este articulo en:

¿Cuál será el impacto profundo de la partida de Franco Macri en el Presidente y en la política argentina de los próximos años? ¿Tendrá voluntad Macri para buscar un nuevo mandato o la pérdida de su padre lo hará reflexionar sobre la necesidad de aprovechar su vitalidad para estar más cerca de su familia?

Hace menos de 24 horas que se conoció la noticia del fallecimiento de Franco Macri. El padre del Presidente, como se sabe, fue su principal mentor, quien lo impulsó a hacerse cargo del grupo empresario familiar.

Fue también el hombre que expresó sus dudas sobre su capacidad, compitió con él, lo boicoteó y -en alguna medida- lo impulsó a partir de esos desafíos a dejar la seguridad de las empresas familiares para hacer su propio camino en la política. Primero en la presidencia de Boca Juniors, luego en la Ciudad de Buenos Aires, hasta llegar a la Presidencia y destronar al peronismo a finales del 2015. Quien quiera indagar

«No quiero quedar atrapado en vida como mi papá», dijo hace poco Macri en una entrevista con el filósofo Alejandro Rozitchner. En ese diálogo comentó que Franco le pedía «una pastilla para partir». El Presidente, profundamente conmovido, contó que le dijo: «No puedo, papá, no se puede».

¿Seguir en la Casa Rosada o irse a casa a disfrutar de Juliana y Antonia?

¿Querrá Macri seguir en política después de la partida de su padre? ¿Optará por alejarse y disfrutar de la vida, aprovechando que aún tiene vitalidad (60 años), para gozar de su matrimonio con Juliana Awada y la pequeña hija Antonia?

Entre las especulaciones que son parte de la campaña, una fuerte es que Macri no tiene voluntad de presentarse. Decisión que, naturalmente no puede comunicar para no perder poder en el último año que le queda de mandato. Varios empresarios misioneros que vieron a Macri en los últimos meses comentaron a Economis que lo vieron desmejorado y cansado, algo que de todas formas es bastante notorio en las imágenes públicas.

También puede suceder que la muerte de su padre lo impulse a seguir al frente de la Argentina y buscar, como legado a su progenitor, mejorar su accidentada gestión con un segundo mandato.

De una o de otra forma, el fallecimiento de Franco Macri es una partida que tendrá un impacto muy profundo en la política del país de los próximos años. Son muertes familiares que tocan a líderes de una época. Como sucedió con el fallecimiento de Néstor Kirchner durante el mandato de Cristina o el accidente que acabó con la vida de Carlitos Menem Jr. en los años 90.

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*