Un misionero entre los youtubers más influyentes de la Argentina

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Exponentes de una generación que nació con la explosión de Internet y las redes sociales, los youtubers son las nuevas celebrities de la era digital. Y así como empezaron a ganar seguidores subiendo a la web sus videos caseros, esa popularidad se tradujo en una interesante fuente de ingresos. Algunos llegan a cobrar más que jugadores de fútbol de primera división, y son buscados por las marcas para hacer llegar su mensaje al público “millennial”, pero ya no sólo en YouTube, sino también en otras redes sociales.

Para medir su grado de influencia, la consultora Hill+Knowlton Strategies, elaboró el ranking H+K Social Index (HKSI). Esta herramienta mide el nivel de impacto de los Youtubers en base a tres variables: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones del perfil elegido en las redes sociales analizadas (Facebook, Twitter e Instagram).
En su última edición, el ránking local está encabezado por Karol Sevilla, actriz y cantante mexicana radicada en la Argentina, donde se hizo famosa al interpretar la serie para adolescentes “Soy Luna”. Karol cuenta con más de 5,7 millones de seguidores en YouTube, pero gracias a su interacción en redes, quedó posicionada como la youtuber número uno en influencia.
En segundo puesto, se encuentra Ángel David Revilla, conocido en el mundo virtual como Dr. Rossrotzank. Nacido en Venezuela, pero radicado en el país y enfocado al mundo paranormal, es el youtuber por lejos con más seguidores (12,1 millones), pero quedó relegado por su baja interacción en las demás redes.

El podio se completa con Kevin Rabe, quien con su canal Kevsho y sus 1,8 millones de subscriptores se hace fuerte con el combo total de sus redes. Dai Hernández (2,5 millones de followers), es la cuarta youtuber con mayor influencia. Sus videos en clave de humor y parodias le ganaron una sólida base de fans, a las que no descuida en sus redes sociales. Y en quinto lugar está Julián Serrano, uno de los primeros que saltó desde Youtube a la TV y el teatro. El hoy cantante y actor de 24 años, también conocido gracias a su relación con la modelo Oriana Sabatini, tiene 2,5 millones de seguidores en YouTube, pero su nivel de influencia es más bajo en el resto de las redes sociales.
Completan el top ten del HKSI Alejo Igoa, de 21 años y nacido en Misiones (2.9 millones de seguidores), Mica Suárez, con 2 millones de seguidores, Lucas Castel (3,2 millones), María Becerra (1 millón) y Tomás Arbillaga (3,5 millones).
Fuera de Argentina, el chileno de 27 años Germán Garmendia es el de Youtuber de habla hispana con más seguidores en el mundo (33 millones de subscriptores en su canal principal, Hola Soy Germán), seguido por el español Rubén Doblas Gundersen, conocido como El Rubius, quien cuenta con 27 millones de subscriptores en su canal, pero con una presencia en redes mucho más activa.
Este ranking “permite ver cómo el uso de las redes sociales va mutando con el tiempo y entender que en el mercado se abren cada vez más posibilidades para nuevos tipos de influencers a los que prestar atención”, señalan sus autores.
El furor que desatan los Youtubers más famosos, genera que cada vez más chicos quieran tener su propio canal en la plataforma de videos de Google. Al punto de que surgió toda una “industria” alrededor del fenómeno, con productoras que los asesoran en la profesionalización de esta tarea.
Hoy existen más de 600 canales oficiales de Youtubers en Argentina, según datos de la productora Club Media Network.
La competencia cada vez más ardua por la atención de los usuarios, y la proliferación de canales y creadores de videos que utilizan Youtube para ganar notoriedad y dinero, impulsó nuevas reglas para “separar la paja del trigo”.
En tanto, la compañía anunció recientemente que no mostrará avisos publicitarios en los canales hasta que no alcancen las 10.000 visualizaciones, en un intento por garantizar que solo los creadores de contenido original y relevante perciban ingresos, ya que habían detectado muchos casos de usuarios que subían contenido ajeno con el sólo fin de obtener clicks.

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