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Un gran desafío para la industria turística: Llega este viernes el primer vuelo regular que conecta a Iguazú con Europa y Misiones se convierte en puerta de entrada al país

Un gran desafío para la industria turística: Llega este viernes el primer vuelo regular que conecta a Iguazú con Europa y Misiones se convierte en puerta de entrada al país
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La magia y el magnetismo de las Cataratas del Iguazú todo lo pueden. Esta noche a la 1.40 hora de Madrid (20.40 hora Argentina), partirá de Barajas un vuelo más de los varios que surcan a diario los cielos sobre el Atlántico para venir a la Argentina.

Pero para Misiones será un hecho histórico cuando a las 11.20, el Airbus A330 toque la remozada pista de 3300 metros del aeropuerto Carlos Krause, con casi 300 pasajeros a bordo. El vuelo UX125 de Air Europa por primera vez conectará con una frecuencia regular a Iguazú con el Viejo Continente.

Iguazú -que históricamente recibe aviones privados y charters de todas partes del mundo- nunca antes había tenido una conexión regular de una aerolínea comercial con semejante destino. Sí supo tener conexiones regionales con Río de Janeiro, hasta hace unos años.

¿Qué significa ser una puerta de entrada al país?

Misiones se convierte así en una puerta de entrada al país para los europeos, ya que permitirá que viajeros de ese origen inicien su itinerario por la Argentina aterrizando en Iguazú y desde allí moviéndose -por tierra o por vuelos de cabotaje- a otros destinos del país y la región. El Carlos Krause ya tiene vinculaciones aéreas regulares directas con Aeroparque, El Palomar, Córdoba, Rosario y Salta.

Constituye una oportunidad y a la vez un desafío para la industria turística local, el atraer y retener por más tiempo a esos europeos que tendrán su primer contacto con la Argentina pisando suelo misionero.

El vuelo, que tiene 10 horas de duración, también abre posibilidades para el turismo corto de europeos que ya conocen sobradamente Buenos Aires y otros puntos de la Argentina. Cataratas es por sí solo, un atractivo natural capaz de movitar un viaje desde la otra punta del Oceáno Atlántico. Pero habrá que potenciar el destino, sin dudas.

Sólo Aeroparque, Ezeiza y Córdoba conectan con Europa

La llegada del vuelo de Air Europa también pondrá a Iguazú en una elite de aeropuertos a nivel país. Apenas Ezeiza, Aeroparque y Córdoba tienen conexiones directas con Europa.

En cambio, aeropuertos como Bariloche, Salta y Mendoza (los otros tres que superan al Krause en cantidad de pasajeros por año), tienen actualmente vuelos directos internacionales, pero con destinos regionales, como Lima (Perú), Río de Janeiro, San Pablo o Panamá.

Air Europa empezará operando dos frecuencias semanales. El vuelo de los viernes saldrá de Madrid y realizará una escala en Asunción, para luego desembarcar en Iguazú, siempre con el mismo avión y sin cambiar de aparato.

Esta escala le posibilita a Air Europa subir pasajeros de la capital paraguaya que quieren viajar al Viejo Continente. Por eso en el regreso, el vuelo ya no volverá a pasar por Asunción, sino que directamente pondrá proa a Madrid.

La frecuencia del lunes será directa: Madrid-Iguazú-Madrid.

La empresa española informó que los pasajes más baratos por este tramo se consiguen desde los 714 dólares ida y vuelta. Con lo cual, este vuelo también constituye una alternativa atractiva para los misioneros que quieren ir al Viejo Continente y hoy estaban partiendo de Ezeiza o Asunción.

Para que Misiones se consolide como puerta de entrada y salida de la Argentina, es importante que los vuelos de Air Europa tenga un alto coeficiente de ocupación. Lo que motivará a esa compañía a mantener y eventualmente reforzar las frecuencias. Y por qué no, a otras líneas aerocomerciales a imitar esos pasos.

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