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Un «dream team» de influencers: La innovadora estrategia de Piporé para crecer entre los más jóvenes

Un «dream team» de influencers: La innovadora estrategia de Piporé para crecer entre los más jóvenes
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Piporé, la yerbatera «top» de mayor crecimiento en ventas en el 2018, desplegó una estrategia muy creativa e innovadora para conquistar al público más jóven.

Consolidada como líder en la Patagonia, la cooperativa de Santa Pipó se lució el año pasado al crecer 19% en ventas en el mercado interno y desde hace un tiempo apuesta a incrementar su participación en los grandes centros urbanos: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En una jugada de promoción inédita en el negocio yerbatero, Piporé armó una selección de «influencers» y logró que se comprometieran con la marca para alcanzar al público más joven. Aquellos que empiezan a tomar mate o consideran hacerlo, viendo como sus compañeros de facultad o amigos lo hacen. Y en una época donde todo pasa por el celular y la tevé abierta pierde audiencia, este público es el más dificil de captar por los medios tradicionales.

Es por eso que la selección Piporé se compone de un grupo de jóvenes que quizás son desconocidos para el gran público, pero cuentan con muchos seguidores en redes sociales y son líderes en distintos ámbitos donde se destacan. Se trata de un grupo heterogéneo -aunque cuidadosamente seleccionado- donde hay un cantante y un músico, un humorista, dos surfers y un snowborder. La más conocida aquí por lejos es la misionera Luchi Von der Heyde, jugadora de Las Leonas que salió del club Centro de Cazadores.

Esta semana, Piporé convocó a su «dream team» de influencers y los trajo a Misiones para que conocieran Santo Pipó y recorrieran el proceso de elaboración de la yerba desde la chacra hasta el molino. Una forma más de comprometerlos con la marca que promocionan.

Todo terminó el viernes en la Costanera, con un recital donde Chule Von Wernich deleitó a unas 300 personas que no se amilanaron con la lluvia. El Gordo Record, músico de la localidad de Balcarce, actuó como telonero.

El concepto fue un “Atardecer Piporé”, donde la gente podía tomar mate, probar un trago de yerba mate elaborado por le bartender Matias Fraticelli y llevarse un blend de Yerba Mate elaborado por la sommelier Rocio Cáceres.

La selección de «influencers» de Piporé está integrada por:  Mati Schmitt – Snowboarder de Bariloche; Chule Von Wernich – Cantante de Pehuajó; Martin Passeri – surfista de Bariloche; Camilo y Nardo – Humoristas de Córdoba; El Gordo Record – músico de Balcarce, Lucía Indurain – surfista de Miramar y Luchi Von Der Heyde – jugadora de hockey de Posadas). Indurain y Von der Heyde fueron las únicas dos que no estuvieron estos días por la provincia.

Otras acciones

La movida con los influencers es apenas una «pata» más de la estrategia de marketing y promoción de Piporé. La séptima yerbatera del mercado sigue teniendo a la obereña Ingrid Grudke como la cara principal de su marca.

«Además de las acciones tradicionales, tenemos varias acciones de marketing táctico como degustaciones, muestras gratis y acciones de micromarketing. En esta ultima se engloba el proyecto “embajadores Piporé”, que es apelar a influencers de diferentes disciplinas, personajes conocidos, respetados y admirados en sus respectivos círculos», explicó a Economis, Silvio Leguía, gerente comercial de la cooperativa de Productores de Santo Pipó.

Leguía y Sonia De Coulon, jefa de Marketing de la empresa, trabajaron desde hace tiempo para seleccionar cuidadosamente a cada «embajador» no solo por su llegada entre el público joven o la cantidad de seguidores en las redes, sino también por su conducta profesional y los valores que promueve cada uno con su estilo de vida.

¿Quiénes son los integrantes de la Selección Piporé?

Mati Schmitt. Snowboarder profesional (olímpico). Fue representante Olímpico en #pyeongchang2018Edad: 27 años. Origen: Bariloche/ Yerba preferida: Sublime

Chule Von Wernich. Actividad: Cantante, compositora y guitarrista. Logros: varios recitales internacionales e hizo la versión del himno nacional a pedido de las Leonas. Edad: 21 años. Origen: Pehuajo. Yerba preferida: Sublime.

Gordo Record. Actividad: Músico, compositor y cantante de la banda Gordo Record. Edad: 29 años. Origen: Balcarce, provincia de Buenos Aires. Yerba preferida: Tradicional y Sublime. Extra: Es ingeniero agrónomo.

Embajadores: Camilo y Nardo. Actividad: comediantes, humoristas. Logros: Temporada 2019 en Villa Carlos Paz, en el Teatro del Sol. Edad: 34 y 36 años. Origen: Cordoba. Yerba preferida: Tradicional y Sublime.

Embajador: Martin Passeri. Actividad: Surfer profesional. Logros: 5 veces campeón nacional y coach de surf de alto rendimiento. Edad: 43 años. Padre de Zoe y Thiago. Origen: Mar del Plata. Yerba preferida: Sin Palo y Sublime.

Embajadora: Lucia Indurain. Actividad: Surfer profesional. Logros: 2 veces campeona nacional, 3 veces Junior Nacional. Participo en Olimpiadas Japón 2018. Edad: 20 años. Origen: Miramar. Yerba preferida: Suave y Sublime.

A todos estos se agrega Luchi Von der Heyde, al reconocida jugadora de Hockey que integra Las Leonas y ya participó de las Olimpíadas Río de Janeiro 2016, entre otros torneos.

 

 

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