TURISMO, Ultimas Noticias

Turismo: «La expectativa es muy buena», indicó Arrúa

Turismo: «La expectativa es muy buena», indicó Arrúa
Compartí este articulo en:

El Ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que las Cataratas del Iguazú se posicionan nuevamente como uno de los atractivos más buscados por los argentinos para le receso invernal. Indicó que «los hoteles de cuatro y cinco estrellas están superando el 75% de reservas en Misiones”, mencionando que Posadas, El Soberbio y San Ignacio son algunos de los destinos con un alto nivel de reservas hoteleras.

En la mañana de este viernes, Arrúa junto al Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad presentaron la Colonia y Paseos de Vacaciones de Invierno destinada a Clubes de Abuelos y Merenderos. Un trabajo articulado entre la Legislatura, el PAS y Turismo que permite disfrutar de nuestros atractivos provinciales. 

Arrúa explicó que estos paseos serán todos los días durante el receso invernal, para que los propios misioneros conozcan los atractivos de la provincia y puedan hacer de promotores. Destacó que cumple el doble objetivo de «estar cerca de la gente» y a la vez promocionar el «destino Misiones».

El Ministro también se refirió a la temporada turística de invierno que comienza hoy oficialmente, señalando que hay expectativas positivas en relación a las reservas hoteleras, y remarcó que el objetivo es lograr que los turistas se queden más de un noche en Posadas.

“Las expectativas son muy buenas, hay una gran cantidad de eventos en toda la provincia, lo que le da una mejor dinámica al turismo interno, que se complementa con el turismo nacional e internacional” explicó Arrúa.

Explicó que, como todos los años, las Cataratas del Iguazú siguen siendo fundamentalmente el punto turístico más elegido según distintos sitios web, “es uno de los más preferidos por los turistas”.

Añadió además que en la provincia, los hoteles de cuatro y cinco estrellas están superando el 75% y 80% de reservas, y que Posadas, El Soberbio y San Ignacio son las localidades con más reservas.

Señaló que desde el Ministerio de Turismo esperan la caída de algunas lluvias para que los paseos náuticos en las Cataratas y en el Salto del Moconá, mantengan su atractivo.

Sobre el efecto de la suba del dólar en el turismo, Arrúa indicó que la rentabilidad es distinta, “es complejo, pero el segmento del turismo nacional que pensaba viajar afuera, esta eligiendo turismo nacional, y Misiones siempre aparece como opción”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*